Público
Público

Plagio El teniente general retirado de Vox en el Congreso fusiló textos sacados de internet para unas preguntas parlamentarias

La Marea publica que el parlamentario elaboró una texto sobre el despliegue del 5G 'fusilando' "prácticamente la totalidad del escrito de sendos artículos de la organización Ecologistas en Acción y del portalYahoo!, sin citar su origen o autoría".

El Congreso de los Diputados en una imagen de archivo EFE

Público

Al diputado de Vox por Alicante Manuel Mestre Barea, teniente general retirado del Ejército del Aire, le han vuelto a 'pillar' copiando. La Marea publica que el parlamentario elaboró una pregunta parlamentaria de su grupo sobre el despliegue del 5G 'fusilando' "prácticamente la totalidad del escrito de sendos artículos de la organización Ecologistas en Acción y del portal de noticias Yahoo!, sin citar su origen o autoría".

Se trata de la exposición de motivos de dos preguntas registrada en el Congreso el pasado 25 de julio sobre "los impactos negativos que para la salud pudiera tener” la tecnología móvil 5G, apunta La Marea. Son preguntas que el propio Grupo Parlamentario difundió en Twitter bajo el hashtag #VOXÚtil.

Así, el citado medio demuestra que Mestre copió casi literalmente dos párrafos de un artículo de Ecologistas en Acción en el que se alerta de las posibles consecuencias de esta tecnología —en un tono ciertamente alarmista— mientras que plagia casi en su totalidad un artículo de Yahoo! publicado el 15 de julio.

El propio diputado ha confirmado a La Marea que copió los textos y lo achaca, afirma el citado medio, "a su falta de experiencia en el Congreso". Mestre comentó a dicho medio que interpretó “que al ser en un medio público no era necesario citar la fuente” y que “no volverá a pasar”.

Recuerdan en La Marea otro sonado caso protagonizado por el teniente general retirado, publicado por eldiario.es, en el que se descubrió que había copiado "amplios fragmentos" de artículos estadounidenses, traducidos, ligeramente modificados y sin citar la fuente, en textos suyos publicados (y remunerados) en la Revista de Aeronáutica y Astronáutica, que edita el Ejército del Aire.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias