Público
Público

Plan de Recuperación Sánchez dice que España recibirá un anticipo de 9.000 millones de euros de Europa en julio

Se muestra convencido de que el plan de España va a a tener el visto bueno de la UE en junio y superará todos los requisitos.

Sánchez: 'Hasta en los peores momentos hemos querido tener las mejores relaciones con Marruecos'
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez . EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se mostró convencido de que el Plan Recuperación que España presentó a la Unión Europea (UE) va a ser evaluado positivamente por las autoridades europeas el próximo mes, lo que supondrá que a principios de julio se pueda recibir un primer anticipo de 9.000 millones de euros de los fondos asignados. 

Sánchez, en la presentación del Plan de Acción para Internacionalización de la Economía 2021/2022, destacó que la exportación va a ser uno de los puntos claves de la recuperación económica. 

Para el presidente del Gobierno, "si hay una palabra que marca la actualidad es la de la recuperación", y destacó que el plan de internacionalización empresarial, previsto para los ejercicios 2021 y 2022, será clave para apuntar esta reactivación económica tras la pandemia.

Sánchez destacó que es imprescindible el aumento de la dimensión de las empresas  e hizo especial hincapié en una mayor diversificación geográfica. "Seguimos dependiendo en exceso de la Unión Europea y tenemos que abrir otros mercados como son el mercado asiático o estadounidense, ir a China y a Latinoamérica", afirmó.

El presidente, en toda su intervención, mostró un tono optimista y dijo que la recuperación económica está al alcance de la mano, aunque insistió que todo pasa por completar el proceso de vacunación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias