Público
Público

El Pleno del Senado debatirá los vetos a los Presupuestos el mismo día de la moción de censura

Podemos protesta por lo que considera "un desprecio más" a la iniciativa de su formación, pero que no ayuda tampoco a "poner en valor" la Cámara Alta

El Pleno del Senado, en el debate sobre los vetos a los Presupuestos de 2013. EFE

EUROPA PRESS

El portavoz de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea en el Senado, Ramón Espinar, ha protestado por el arranque el 13 de junio en la Cámara Alta del Pleno en el que se presentarán los vetos a los Presupuestos del Estado de 2017, ya que ese mismo día, en el Congreso, se debatirá la moción de censura con la que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se presenta para ser presidente del Gobierno.

Espinar ha asegurado que es "un desprecio más" a la iniciativa de su formación, pero que no ayuda tampoco a "poner en valor" el Senado, que tiene como uno de sus momentos de más proyección pública del año el debate del proyecto presupuestario, ha dicho.

El dirigente morado ha expresado su protesta en la Junta de Portavoces y el vicepresidente primero del Senado, Pedro Sanz (PP), le ha respondido después. Ha dicho que el calendario de Plenos ya estaba fijado cuando se presentó "la novedad" de la moción de censura, cuyo proponente "ha elegido la fecha" para el debate en el Congreso, ha añadido.

Sanz ha defendido la importancia de que se tramiten los Presupuestos en junio en el Senado a tiempo de que, si son modificados, vuelvan al Congreso para su ratificación y entren en vigor el 1 de julio.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias