Público
Público

El PNV ganaría en las autonómicas vascas y Podemos sería la segunda fuerza

El Partido Nacionalista vasco perdería 3 escaños respecto a su representación actual, y la formación de Pablo Iglesias, que fue primera fuerza en Euskadi el 20-D, superaría a Bildu

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban. EFE//LUIS TEJIDO

EFE

VITORIA.- El PNV ganaría, con 24 escaños, las elecciones autonómicas vascas previstas en principio para octubre, aunque perdería 3 respecto a su actual representación, mientras que Podemos se alzaría como segunda fuerza con 18 parlamentarios y superaría a EH Bildu, que obtendría 15 y perdería 6.

El Gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno Vasco ha dado hoy a conocer las previsiones de intención de voto para las próximas elecciones autonómicas vascas, tras una encuesta realizada a 2.310 personas entre el 25 de enero y el 2 de febrero. Podemos ya fue primera fuerza en Euskadi en las elecciones generales del 20-D.

El reparto de escaños sería el siguiente: el PNV obtendría 24 (-3 respecto a 2012), Podemos irrumpiría con 18, EH Bildu bajaría a 15 (-6), el PSE-EE a 9 (-7), el PP a 8 (-2) y Ciudadanos lograría 1.

UPyD perdería a su único representante y Ezker Anitza-IU no conseguiría representación.

(Habrá ampliación)

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias