Público
Público

El PNV está "seguro" de que la propuesta de eliminar las diputaciones no afectará a Euskadi 

Rivera ha presentado este martes en el Congreso una batería de cinco medidas, aceptadas por Pedro Sánchez, entre las que se incluye la supresión de las diputaciones. 

Los portavoces de PNV e IU, Aitor Esteban (i) y Alberto Garzón, charlan después de presentar, junto a Geroa Bai, Podemos y Bildu, una proposición no de ley en el Congreso para instar al Gobierno central a retirar los recursos interpuestos contra 17 leyes navarras en la anterior legislatura. EFE/Ballesteros

EFE

MADRID.- El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, no se ha dado por aludido por la medida que ha presentado este martes el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de eliminar las diputaciones, ya que está "seguro" de que se refiere a las diputaciones provinciales, y no a las forales.

Rivera ha presentado este martes en el Congreso una batería de cinco medidas entre las que se incluyen la despolitización de la justicia, la limitación de mandatos a ocho años, eliminar los aforamientos, reducir el número de firmas exigidas para las iniciativas legislativas populares a 250.000 y la supresión de las diputaciones. Estas exigencias de Rivera han sido ya aceptadas por Pedro Sánchez y, previsiblemente, también serán aprobadas el miércoles por la Ejecutiva del PSOE

"Yo estoy seguro de que se refería a las diputaciones provinciales y, por lo tanto, mientras no se toquen las diputaciones forales, yo no me doy por aludido", ha señalado Esteban en rueda de prensa en la Cámara baja.

El portavoz nacionalista ha afirmado que los cinco puntos que hoy ha propuesto Albert Rivera tampoco constituyen "ninguna gran novedad", porque, ha dicho, les llevan dando vueltas "bastante tiempo, incluso en legislaturas anteriores".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias