Público
Público

Policía Interior destituye al subdirector de la Policía que invitó a Juan Cotino, procesado por corrupción, a un acto en una sede policial

El director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, ha propuesto el cese del Subdirector del Gabinete Técnico de la Policía, José Manuel Pérez Pérez, "por pérdida de confianza". Invitó al el exdirector de la Policía con Aznar a la presentación de un libro sobre ética policial

Juan Cotino, exdirector de la Policía, exvicepresidente de la Generalitat y expresidente de Les Corts valencianas. EFE/Archivo

Público | Europa Press

El director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, ha propuesto el cese del Subdirector del Gabinete Técnico de la Policía, José Manuel Pérez Pérez, después de que invitara a la presentación de un libro sobre ética policial a Juan Cotino, exdirector general de la Policía durante la época de José María Aznar y actualmente imputado por corrupción en el caso de la visita del Papa a Valencia. El mando destituido iba a jubilarse en "cuestión de días", han confirmado fuentes policiales a Europa Press.

En un comunicado, la Policía informa de que la decisión responde a una "pérdida de confianza" en Pérez tras cursar las invitaciones "en su nombre" y sin el conocimiento de sus superiores. El texto asegura que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska Gómez, ha aceptado la propuesta de cese.

"La Dirección General de la Policía considera que la presencia de Juan Cotino en el acto de ayer perjudica la imagen, el buen nombre y la trayectoria del Cuerpo Nacional de Policía", refleja el comunicado.

La decisión de destituir a Pérez llega a tan solo unos días de que el alto mando se jubilara. Fuentes de la Policía han asegurado a Europa Press que la jubilación del hasta ahora Subdirector del Gabinete Técnico era "cuestión de días".

Pérez fue designado el pasado mes de agosto para este cargo, en el marco de los nombramientos de Grande-Marlaska en la Policía y Guardia Civil, tras llegar al Gobierno después de la moción de censura.

Según informa eldiario.es, Cotino acudió al acto de presentación de Ética policial y ciudadanía que tuvo lugar en la sala de prensa de Canillas, perteneciente a la Subdirección de Logística e Innovación. 

Cotino se sentó en el estrado junto a la subdirectora general de Recursos Humanos y Formación de la Policía, Pilar Allúe, y al propio José Manuel Pérez.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias