Público
Público

La Policía irrumpe en la sede del PSC y requisa el ordenador de la gerente

Los agentes comunican a la responsable de finanza del partido su imputación en el 'caso Método 3' sobre la supuesta trama de espionaje político en Catalunya

AGENCIAS

La Policía Nacional ha irrumpido esta mañana en la sede del PSC en Barcelona, donde se ha llevado el ordenador de la gerente de la formación, Lluïsa Bruguer, que ha sido imputada en el marco de la investigación sobre la supuesta trama de espionaje político en Catalunya, vinculado a la agencia de detectives Método 3.

Según han informado fuentes cercanas al caso, los agentes de la Policía Nacional han acudido a la sede central del PSC, en la calle Nicaragua, en una comitiva judicial, y han requisado el ordenador de la gerente, a la que han comunicado su imputación en el momento.

Esteve Terradas, secretario de Organización del PSC, ha confirmado que la policía ha estado en la sede del partido por espacio de cerca de 45 minutos y ha subrayado que la formación tiene la "máxima disponibilidad" para colaborar con la Justicia.

Terradas ha negado que el PSC encargase la grabación del almuerzo que mantuvieron la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola María Victoría Álvarez en el restaurante La Camarga de Barcelona. Ha asegurado además que están "totalmente convencidos" de no tener nada que ver con la grabación de este almuerzo, y ha mantenido que las únicas relaciones que han mantenido los socialistas con la agencia de detectives fue para barridos de sedes y locales del partido.

En tanto, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, no ha querido dar más detalles y se ha remitido a las explicaciones den los socialistas catalanes. "No sé nada", ha insistido el líder del PSOE cuando se le ha preguntado si conoce más detalles de la operación policial en la sede del PSC.

Más noticias de Política y Sociedad