Público
Público

Policía judicial acude a OK Diario para frenar información obtenida con métodos delictivos

Las fuerzas judiciales han solicitado al medio que deje de publicar datos procedentes del móvil de Dina Bousselham, exasistente de Pablo Iglesias.  

Eduardo Inda 2

público

La policía judicial acudió el pasado viernes a la redacción de la web de OK Diario para llevar el mandato de que dejen de publicar información procente de "fuentes delicitivas", según ha podido saber Público.

La petición se produjo delante de varios miembros de la plantilla, presentes durante la intervención policial. 

Los agentes entregaron un oficio a los redactores para que se abstengan de publicar datos del móvil de Dina Bousselham, ya que se trata de material robado y su difusión sería considerada delictiva, según ha informado la Cadena Ser en su boletín de las 12.00 de la mañana

Además, la Policía se personó en el lugar de trabajo para obtener una copia de los datos del móvil de la asesora. Los cuerpos de seguridad pudieron obtener una copia de los datos recogidos en el pendrive que contenía información del móvil robado a una asesora del líder de Podemos, Pablo Iglesias, tras solicitar que le entregada el dispositivo de memoria original, que el periódico dijo no encontrar.

Así lo han confirmado a Efe fuentes policiales, que en un primer momento apuntaron que los agentes desplazados al medio de comunicación se habían marchado sin ningún documento.

Los agentes de Asuntos Internos fueron a por el pendrive en el que habría una copia del móvil de Dina Bousselham, que le fue sustraído en 2016 y cuyo contenido apareció entre los archivos incautados al comisario de Policía jubilado José Villarejo.

Dina Bousselham, exasistente de Iglesias denunció el robo de su móvil en 2016 en un centro comercial, pensando que se trataba de un delito común. La sorpresa llegó cuando, en un registro en noviembre de 2017 dentro de la Operación Tándem, apareció el teléfono robado.

Precisamente ayer, Alberto Pozas dimitió como director general de Información Nacional de Moncloa al considerar que está siendo "utilizado para atacar al Gobierno y al presidente" en el caso del espionaje a Pablo Iglesias.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias