Público
Público

La Policía Municipal de Madrid denuncia al cabo que defiende al pequeño Nicolás en Gran Hermano

La Asociación de Policía Municipal Unificada pide que se estudie la incompatibilidad como tertuliano y un posible fraude a la Seguridad Social del cabo Hormigos, de baja médica e imputado por malversación de fondos públicos, cohecho y revelación de secretos.

La Asociación de Policía Municipal Unificada pide que se estudie la incompatibilidad como tertuliano y un posible fraude a la Seguridad Social del cabo Hormigos, de baja médica e imputado por malversación de fondos públicos, cohecho y revelación de secretos.

PATRICIA LÓPEZ

MADRID.- La entrada del pequeño Nicolás en Gran Hermano VIP y la ayuda que le presta desde plató el cabo de la policía municipal José González Hormigos no ha pasado inadvertida para las acusaciones populares de la investigación que se sigue en el juzgado de instrucción número 2 de Madrid. Tanto el presunto estafador como su defensor están imputados por diferentes delitos, entre los que se encuentran la malversación de fondos públicos del Ayuntamiento de Madrid, el robo de material municipal, el cohecho o la revelación de secretos.

Por ahora la acusación popular que ejerce la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU) ha enviado un escrito a Asuntos Internos del cuerpo dependiente del Ayuntamiento de Madrid, para que investiguen la incompatibilidad que supone que el cabo Hormigos esté cobrando como tertuliano del concurso de Mediaset mientras sigue activo en el cuerpo, aunque en estos momentos se encuentra de baja.

Además, estudia tomar acciones legales ante el juez Arturo Zamarriego debido a que Francisco Nicolás continúa imputado en el y aún no ha prestado declaración las veces que ha sido convocado. Lo mismo ocurre con el cabo Hormigos.  Según el escrito al que ha tenido acceso Público, “había agentes de Policía Municipal, que daban infraestructura a Francisco Nicolás Gómez Iglesias tanto personal y material pertenecientes a la policía municipal, así como datos de carácter reservado de bases de datos que tenían acceso”.

Piden que se investigue la incompatibilidad que supone que el cabo Hormigos esté cobrando como tertuliano de GH VIP mientras sigue activo en el cuerpo

La queja directa a Asuntos Internos se basa en que en la noche del jueves tuvieron conocimiento de la participación del cabo Hormigos en el programa Gran Hermano lo que consideran que es “grave y perjudicial a la imagen de la Policía Municipal de Madrid ya que un cabo de la Policía Municipal José González Hormigos, el cual está presuntamente implicado e imputado por cohecho, revelación de secretos, malversación de caudales y robo de material de nuestro cuerpo de Policía Municipal y que tanto ha dañado la imagen de nuestro colectivo se encuentra en un plató de televisión de Tele 5 en el programa Gran Hermano VIP, en su condición de ser policía municipal, de haber sido colaborador y autor de presuntos delitos conjuntos con Francisco Nicolás Gómez Iglesias y con el considerable perjuicio de imagen de nuestro colectivo y cuerpo de la Policía Municipal”.

Según Carlos Bahón, presidente de la asociación, la participación de Hormigos “no solo daña nuestra imagen como colectivo, sino que hemos recibido numerosas quejas de nuestros asociados ya que dicho cabo José González Hormigos, se encuentra actualmente de baja médica por enfermedad y está en un plato de televisión, posiblemente por una contraprestación económica. Podría estar incurriendo en una clara incompatibilidad, pero además estando de baja médica existiría un posible fraude tanto al Ayuntamiento como a la Seguridad Social”.

Añade la denuncia a los responsables del Ayuntamiento que “el anterior equipo de gobierno fue su firme protector y le encubrió en todas las sanciones administrativas que pudo incurrir y no actuó con proporcionalidad a los hechos que presuntamente había realizado, quedando en evidencia el trato de favor y su posible complicidad, como así quedó patente, en la imputación y colaboración de Emilio García Grande ex coordinador de Seguridad y Emergencias en los presuntos delitos de revelación de secretos acreditados en su declaración ante el juzgado”.

Para Bahón, “creemos que existe una grave infracción de nuestro régimen disciplinario, por eso queremos que Asuntos Internos investigue si persiste la colaboración Policial entre personal de nuestro cuerpo y Francisco Nicolás Gómez Iglesias, como así hará nuestra asociación en vía judicial”.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias