Público
Público

La Policía se rearma y compra casi 3.000 pistolas más precisas y fáciles de ocultar

Sustituye los antiguos revólveres por nuevas pistolas subcompactas de precisión de la marca GLOCK modelo 43X, "de reconocido prestigio a nivel mundial", según Interior.

Un agente de la Policía Nacional en una fotografía de archivo.
Un agente de la Policía Nacional en una fotografía de archivo. EUROPA PRESS

La Policía Nacional quiere sustituir los antiguos revólveres por nuevas pistolas subcompactas de precisión y ha adquirido por algo más de 1,2 millones de euros un total de 2.976, más fáciles de ocultar y que se destinarán en principio a las unidades no uniformadas.

Una vez realizadas y evaluadas las pruebas técnicas, y a la vista de la oferta económica y las características técnicas del arma, la mejor opción para la administración ha sido la GLOCK modelo 43X, "de reconocido prestigio a nivel mundial", subraya este viernes en un comunicado la Dirección General del cuerpo.

"La importancia de esta nueva adquisición reside en su utilidad para aquellos servicios policiales en los que la Policía Nacional debe guardar especial sigilo en orden a no revelar su condición de agente de la autoridad", añade la Policía antes de recalcar la necesidad de portar un arma de menor tamaño que la reglamentaria de dotación individual.

Hasta la fecha, para prestar este tipo de servicios, algunos agentes portaban revólveres de pequeño tamaño (de la marca Astra, modelo Cádix 250, de 2 pulgadas con una capacidad de 5 cartuchos) proporcionados como armas de dotación colectiva.

Esta solución ha dejado de ser la más idónea tanto por el tipo de munición que emplean como por la ausencia de recambios para un arma que ya no se fabrica.

La supresión de los revólveres conllevará también una optimización de los recursos existentes, al no tener que adquirirse munición específica para esas armas en concreto y reducir la adquisición a un único calibre para arma corta.

Por tanto, "se consigue un arma de alta calidad, con mayor precisión, discreción en su porte por su reducido tamaño y una mayor eficiencia económica en la adquisición de munición y repuestos", precisa.

La Dirección General de la Policía prevé la sustitución a todo el personal policial que tenga asignado el revólver de la marca Astra por la pistola subcompacta.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias