Público
Público

La Policía registra el Ayuntamiento madrileño de Las Rozas y la Empresa de la Vivienda

Los registros se están produciendo desde primera hora de la mañana en una operación ordenada por el Juzgado número 4 de Majadahonda y la Fiscalía Anticorrupción.

Ayuntamiento de Las Rozas. / Web del Ayuntamiento

efe

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional está llevando a cabo registros en el Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid) y en la sede de la Empresa Municipal de Gestión de la Vivienda (EMGV), según han informado a Efe fuentes de la investigación.

Los registros se están produciendo desde primera hora de la mañana en una operación ordenada por el Juzgado número 4 de Majadahonda, que investiga presuntos delitos de prevaricación y malversación.

A su llegada al ayuntamiento, los agentes han desalojado al personal que se encontraba en las dependencias y están realizando registros en busca de documentación.

Las fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, han detallado que no se prevé que se practiquen detenciones hoy en la investigación que lleva a cabo el citado juzgado a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, y sobre el que se ha decretado el secreto de las actuaciones.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que en el registro los agentes se están incautando diversa documentación relativa a la operación urbanística de soterramiento de alta tensión de la zona de Las Matas en el municipio roceño.

Se trata de una operación que se llevó a cabo en enero de 2009 en el cual el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Gestión Urbanística y de Vivienda de Las Rozas adjudicó las obras de remodelación de Las Matas a la empresa EOC de Obras y Servicios S.A. por un importe de 11,7 millones de euros.

En las elecciones municipales de este domingo, el alcalde y candidato del Partido Popular de Las Rozas, José de la Uz, consiguió doce concejales, quedándose a uno de la mayoría absoluta. Ciudadanos fue el segundo partido más votado con seis ediles. El PSOE fue el tercero con cuatro ediles seguido de Vox con dos concejales y cerró la tabla con un representante Podemos-IU-Equo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias