Público
Público

'Politico' sitúa a Teresa Ribera en el número uno del ranking de "visionarios" por su compromiso con la agenda verde

La prestigiosa publicación periodística destaca el papel de la ministra líder en la lucha contra el cambio climático.

Teresa Ribera
La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, en una imagen de archivo. Eduardo Parra / EUROPA PRESS

La actuación de la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha captado la atención de Politico. El prestigioso medio internacional con sede en Virginia (EEUU) ha situado a la representante del Gobierno español en el primer lugar del ranking europeo de visionarias por su papel en la lucha contra el cambio climático.

"La ministra española de Transición Ecológica, Teresa Ribera, es la número uno por haber pasado de ser una voz marginal que se quejaba de los mercados eléctricos de la UE a ser la defensora de un modelo para todo el continente sobre la disociación de los precios del gas natural y la electricidad", destaca Jan Cienski, editor senior de política de esta publicación. 

"Teresa Ribera lo vio venir", afirma Politico en el artículo dedicado a la ministra española en la clasificación anual de los "28 actores de poder que están detrás de la agenda verde de Europa". El ranking se divide en las categorías de "creadores de normas", "influyentes" y "visionarios" que han sido puntuados en base a su "poder, visión y alcance".

"En cuatro años como ministra de Transición Ecológica –luego añadió a sus títulos el de vicepresidenta del Gobierno– ha guiado el abandono del carbón en España, ha elaborado un plan de recuperación de la pandemia que se encuentra entre los más ecológicos de Europa y se ha asegurado de que España salga relativamente airosa de la crisis energética en comparación con sus vecinos", afirma Politico sobre Ribera, al tiempo que destaca también su compromiso en la lucha contra el cambio climático.

El papel de Putin

La publicación ha situado en el número uno del ranking general a Vladimir Putin, aunque por motivos radicalmente distintos. "Al invadir Ucrania y manipular el suministro de energía para socavar el apoyo europeo a Kiev, el presidente ruso Vladimir Putin ha logrado algo que generaciones de defensores de la ecología no pudieron: la energía limpia es ahora una cuestión fundamental para la seguridad europea", subraya. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias