Público
Público

Políticos de derecha e izquierda preparan el adiós a Alfonso Guerra

Será el 1 de junio, por sus 75 años y por su despedida del Congreso y de su vida política

Alfonso Guerra , en su escaño del Congreso de los Diputados. EFE

MANUEL SÁNCHEZ

MADRID.- Para el próximo 1 de junio está fijada una cena-homenaje en el Círculo de Bellas Artes de despedida y homenaje al ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, coincidiendo tanto con su 75 cumpleaños, como por su despedida del Congreso y de la vida política.

La iniciativa la impulsa José Félix Tezanos, director de la revista Temas, pero a la misma se han sumado dirigentes de derecha y de izquierda, y de algunos otros partidos, que quieren estar presentes en un acto de reconocimiento al dirigente socialista como uno de los artífices de la transición.

Así, en dicho homenaje, estarán presentes dirigentes tan vinculados a la derecha como Fernando Abril-Martorel, Pío Cabanillas, Fernando Ledesma o hasta Rodolfo Martín Villa, que forman también parte de la comisión promotora del evento.

Todos ellos compartirán mesa con destacados dirigentes guerristas como Matilde Fernández, Alvaro Cuesta, Enrique Múgica, Francisco Vázquez o Rafael Simancas. Pero, además, también asistirán al acto la actual presidenta del PSOE, Micaela Navarro; o el secretario de Organización, César Luena.

Felipe Gonzalez y Alfonso Guerra, en el Congreso de los Diputados en 1981.

La idea nace de un grupo de personas, procedentes de diferentes ámbitos políticos y sociales, representativas del mundo de la ciencia, la cultura, la Universidad o de la empresa, que con este evento pretende expresar su reconocimiento, abierto y plural, a la figura del ex número dos socialista, “por el papel político e institucional que desempeñó durante una etapa de la historia de España en la que se consolidó la democracia y la incorporación a Europa”.

Según fuentes de la organización, el acto está concitando un gran número de adhesiones de muchos ámbitos políticos, que quieren estar presentes en el adiós a Alfonso Guerra.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias