Público
Público

Pons respalda a Aguirre y dice que expresa el "sentimiento" del PP

El diputado conservador ha valorado así las palabras de la presidenta del PP de Madrid, que pedía que se rindieran cuentas si existían ilegalidades. No aclara si apoyará la comparecencia de Rajoy en el Congreso

EFE

El vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular (PP), Esteban González Pons, ha asegurado este miércoles que los comentarios de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, sobre la estrategia del PP en el caso Bárcenas, expresan el 'sentimiento' de los populares madrileños.

Aguirre aseguró ayer en un discurso ante la Junta Directiva del PP de Madrid que, si ha habido 'irregularidades' en la financiación del PP, el partido tendrá que 'reconocerlas y explicarlas, y no 'mirar hacia otro lado'.

'Esperanza Aguirre es una militante cualificada del PP que como presidenta del PP de Madrid expresa el sentimiento de esa organización', ha asegurado Pons tras participar en la ponencia de la ley de transparencia de la que se han ausentado PSOE e IU, precisamente en demanda de explicaciones del líder del PP, Mariano Rajoy, por el caso Bárcenas.

Preguntado si el PP apoyará mañana en la Diputación Permanente del Congreso la comparecencia parlamentaria de Rajoy por este asunto solicitada por varios grupos, Pons ha hecho un quiebro: 'El PP lo que no va a hacer es colaborar con la estrategia de defensa de ninguna persona que ahora se encuentre en prisión preventiva y quizá sin abogado', ha respondido el diputado conservador que ha vuelto a evitar pronunciar el nombre del extesorero. Tampoco ha querido avanzar si su grupo aceptará finalmente esa comparecencia del presidente del Gobierno.

En cualquier caso, el dirigente del PP ha subrayado que su partido respeta las decisiones judiciales y 'responderá y atenderá a los hechos' y a las resoluciones judiciales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias