Público
Público

Pons utiliza un fallo técnico para cargar contra La Sexta

El PP acusa a la cadena de 'manipulación política' y pide estar presente en la negociación de la Ley Audiovisual.

Público

Un fallo técnico en el informativo de las dos de la tarde de ayer en La Sexta sirvió para que el PP acusara a la cadena de 'manipulación política'. La imagen del líder del PP, Mariano Rajoy, se coló en una pieza en la que se informaba sobre los incidentes registrados en el estadio del Atlético de Madrid. El líder de los conservadores aparecía cuando se hacía referencia a la figura de un payaso.

El encargado de trasmitir el enfado en el PP fue su vicesecretario general de Comunicación, Esteban González Pons, a su llegada al Club Siglo XXI, donde impartió una conferencia.

'Las últimas encuestas ponen de manifiesto que el PSOE estaría en este momento en una situación perdedora ante una convocatoria electoral. Eso probablemente hace que más de uno, a lo mejor sin ninguna instrucción para hacerlo, esté perdiendo los nervios y que más de uno que no debería hacerlo esté intentando por su propia cuenta resolverle al Gobierno la papeleta de la imagen o la comunicación', dijo en alusión a la cadena.

Después, solicitó a La Sexta que rectifique 'en el mismo horario, con la misma audiencia y con idéntica extensión'. La cadena tiene previsto explicar el error en el informativo de este mediodía.

Pons mostró también sus dudas sobre si este 'error' tiene relación alguna con las negociaciones de la Ley de lo Audiovisual. 'Sabemos y somos conscientes de que el Gobierno de España con esa cadena, o más intensamente que con otras, está negociando una Ley de lo Audiovisual. Queremos pensar que lo que ha sucedido hoy no está relacionado con esta negociación'. Por ello, el PP ha solicitado al Gobierno estar presente en el desarrollo de la citada ley. De lo contrario, el Ejecutivo contará con la oposición de todo el aparato de poder del partido conservador.

Desde La Sexta, Álvaro Rivas, subdirector de Informativos, explica que en pleno directo se dieron cuenta de que la pieza del Calderón se quedaba corta de imágenes. 'Intentamos congelar esas imágenes para que a la presentadora le diera tiempo a acabar con la información, pero la máquina no ejecutó la orden y tuvimos la mala suerte de que apareciera la imagen de Mariano Rajoy'.

Rivas explicó que la cadena había pedido disculpas en dos ocasiones. 'El PP ha usado el argumento más facilón que tenían para cargar esta tarde contra el Gobierno', explicaba Rivas ayer.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias