Público
Público

Un portavoz del PP asegura que las fuentes públicas de Madrid para beber agua "atraen a indigentes"

La presidenta del distrito de Chamartín, que estaba celebrando su junta municipal, descarta pedir a su compañero de partido que se retracte y defiende que "tiene el derecho democrático" a expresar su opinión.

Momento en el que Francisco Montoro, portavoz del PP, interviene en la Junta Municipal del Distrito de Chamartín.
Momento en el que Francisco Montoro, portavoz del PP, interviene en la Junta Municipal del Distrito de Chamartín. Cadena Ser

Un portavoz de PP de Madrid aseguró este martes que las fuentes públicas para beber agua "atraen a indigentes". Francisco Montoro participaba en la Junta Municipal de Distrito de Chamartín, que, ante el revuelo ocasionado por las declaraciones, se interrumpió durante unos minutos.

"Gobernar no es tomar decisiones fáciles. Cuando abrimos una fuente tenemos un vecino que nos dice que por qué se ha abierto esa fuente porque atrae indigentes, a gente que viene a beber agua y les sienta mal", dijo el representante del PP, según publica la Cadena Ser. En ese momento se estaba debatiendo una propuesta para estudiar la viabilidad de peatonalizar calles durante los finde se semana. El momento ha sido compartido en Twitter por Más Madrid:

Lejos de afear sus palabras, la presidenta del distrito, Sonia Cea, también miembro del PP, defendió que todo el mundo "tiene el derecho democrático" a expresar su opinión. "Todo el mundo obviamente puede decir su opinión y todo el mundo merece un respeto por ella (...) Entonces, por favor, vamos a dejarle que la exprese porque está en su turno de palabra", continuó Cea para tratar de poner orden, sin que en ningún momento pidiera a su compañero de partido retractarse.

Tras la intervención de la presienta, Montoro volvió a tomar la palabra tratando de justificar su anterior declaración. "Simplemente decía que gobernar es eso: cuando se peatonaliza una calle hay otros vecinos que cuestionan la decisión. Para gustos, colores. No quiero entrar en política pero, gobernar es así", dijo el portavoz del PP, según recoge la Cadena Ser.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias