Público
Público

El PP abrirá un expediente al alcalde que llamó "puta barata podemita" a una socialista de Castilla-La Mancha

El vicesecretario general de Sectorial del PP, Javier Maroto, considera "absolutamente inaceptables" los insultos proferidos por el alcalde de Villares del Saz.

Captura de pantalla en la que se observan los insultos de José Luis Valladolid Lucas contra Cristina Maestre.

PÚBLICO / EFE

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha manifestado este lunes que el PP abrirá un expediente a José Luis Valladolid, alcalde del pueblo de Villares del Saz (Cuenca),  por sus insultos a la portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, a la que llamó en internet "puta barata podemita".

En rueda de prensa, Núñez ha recordado que esta tarde se reunirá con carácter de urgencia el Comité de Derechos y Garantías de la formación regional, presidida por Agustín Conde para abordar este asunto. El Comité estudiará "la sanción que proceda".

A esa condena se ha sumado el vicesecretario general de Sectorial del PP, Javier Maroto, quien en rueda de prensa ha considerado "absolutamente inaceptables" los insultos de Valladolid. Maroto también  ha avalado la apertura de un expediente disciplinario.

"Es fundamental que en política se cuiden las formas tanto como el fondo, es absolutamente inaceptable ese calificativo", ha asegurado Maroto.

Tras recordar que el alcalde de Villares del Saz pidió inmediatamente perdón por sus palabras, Maroto ha defendido la apertura de un expediente disciplinario por parte del PP, que tendrá las consecuencias "que tenga que tener".

"Es absolutamente inaceptable usar el exabrupto y la descalificación contra un rival político, no vale para nadie, ni para los de dentro ni para los de fuera", ha afirmado Maroto.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias