Público
Público

El PP sólo admite errores de "comunicación" en la crisis del ébola

ANA PARDO DE VERA

La secretaria general del PP ha admitido errores de 'comunicación' en la primera fase de la crisis del ébola, cuando se conoció el contagio de la profesional sanitaria Teresa Romero. Es la segunda vez que Dolores de Cospedal se refiere a la equivocada gestión del Ministerio de Sanidad y su responsable, Ana Mato, que fue desautorizada por el propio presidente del Gobierno al poner al frente del Comité Especial sobre el ébola a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, menos de una semana después de estallar la crisis. La número dos del PP ya criticó la labor de Mato en este punto durante una entrevista que dio a varios medios de Castilla-La Mancha la semana pasada.

Sin embargo, la secretaria general del PP no ha querido hablar ni de ceses ni de dimisiones al ser preguntada por este asunto en la rueda de prensa posterior a la reunión mensual del Comité Nacional y, en cambio, ha elogiado la labor del Ejecutivo. 'Con independencia de temas de comunicación en los primeros momentos de alarma -ha señalado la dirigente conservadora-, la actitud del Gobierno de ponerse a trabajar desde el minuto uno ha sido clara'. Cospedal ha recordado que el día 6 estalló la crisis y el 10 -cuatro días después- ya estaba configurado el Comité Especial.

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid ha pedido turno de palabra en el transcurso de la reunión del Comité del PP para agradecer al Comité liderado por la vicepresidenta y a los profesionales sanitarios su trabajo y esfuerzos en esta crisis. En ningún momento, Ignacio González -como Cospedal en la rueda de prensa- ha citado a Ana Mato o a su consejero de Sanidad, Javier Rodríguez. La percepción en el PP es de que Rodríguez podría ser la pieza política que se lleve por delante la crisis del ébola, mientras que la ministra, 'que sigue gozando del respaldo del presidente', se mantendrá en su puesto. La salida de Miguel Arias Cañete al Parlamento Europeo -ahora en la Comisión- y la dimisión de Alberto Ruiz-Gallardón suman demasiados cambios para Rajoy como para permitirse un cese ahora.


https://www.quoners.es/debate/crees-que-espana-debe-estrenar-su-asiento-en-la-onu-exigiendo-el-compromiso-economico-de-ebola1000m-del-consejo-de-seguridad-para-la-lucha-contra-el-ebola

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias