Público
Público

PP Adolfo Suárez Illana ocultó al Congreso que es administrador único de una empresa

La empresa del número dos del PP por Madrid, Suárez & Illana Inversiones SL, tiene intereses millonarios en Andorra.

Suárez Illana en un mitin. - EFE

público

Suárez Illana, el número dos del PP por Madrid, ocultó al Congreso de los Diputados que es administrador único de una empresa con intereses económicos millonarios en Andorra.

Los diputados tienen la obligación de presentar una Declaración de Bienes y Rentas y otra Declaración de Actividades, al tomar posesión de su cargo, pero el número dos el PP no lo hizo.

Adolfo Suárez Illana no explicó en su Declaración de Actividades que es el administrador único de una empresa que tiene intereses millonarios en Andorra, según ha desvelado este martes InfoLibre.

El digital ha desvelado que Suárez Illana es el administrador único de una empresa que lleva sus apellidos: Suárez & Illana Inversiones SL. La empresa, constituida en febrero de 2005 en Madrid, recibió un préstamo del Banco Madrid de 18 millones de euros para realizar inversiones financieras, pero en 2008, cuando estalló la crisis económica el diputado se negó a devolver el dinero que se había perdido.

Finalmente,  este martes tras el aviso de InfoLibre sobre la publicación del artículo, el diputado ha presentado una ampliación de su Declaración, a pesar de sostener que le indicaron que "no era obligatorio".

Espinosa de los Monteros no ha declarado sus bienes 

El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, continúa sin presentar su declaración de bienes en el Congreso pese a que ya han pasado tres meses desde que fuera elegido en los comicios generales del 28 de abril. Es el único diputado que aún no ha completado este trámite.

Los diputados que salieron electos el 28A tuvieron que presentar su currículum y los datos de su declaración de la renta y adjuntar tres formularios, que muestran relación de bienes y patrimonio; las actividades extraparlamentarias que desempeñan, con o sin retribución económica; y los intereses económicos particulares de sus últimos años.

Todos fueron completando ese trámite en las semanas posteriores. Todos salvo Espinosa de los Monteros que aún no ha presentado su declaración patrimonial, según confirmaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias