Público
Público

El PP asegura que no tiene "nada que temer del señor Bárcenas"

Floriano pide al PSOE que explique el origen de las cuentas suizas del
extesorero. Desmiente que un abogado haya acudido a negociar con
el exresponsable del dinero de los conservadores en nombre del partido.

A. P. V

María Dolores de Cospedal ha evitado comparecer esta mañana tras su reunión con los portavoces parlamentarios y los vicesecretarios generales del PP en la sede de la calle Génova y lo ha hecho Carlos Floriano que, en esta ocasión, ha repetido varias veces el nombre del 'señor Bárcenas' y le ha llamado 'presunto delincuente'. De él ha asegurado que no hay 'nada que temer'.El número tres del PP ha añadido el matiz de la posible culpabilidad del extesorero frente al portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alfonso Alonso, que la semana pasada llamó 'delincuente' a Bárcenas en el Congreso, saltándose la presunción de inocencia.

Contrariamente a lo que es habitual, Floriano ha iniciado sucomparecencia ante los medios por el tema del día respondiendo a las declaraciones de ayer del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que exigió la dimisión inmediata del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y rompió relaciones con el PP. 'El PSOE tiene unos gravísimos problemas internos que le llevan a cometer gravísimas irresponsabilidades, guiados por un presunto delincuente', ha asegurado el vicesecretario general, que, además, ha pedido a los socialistas que ayuden 'al señor Bárcenas a explicar el origen de sus cuentas en Suiza'.

Floriano ha descartado una moción de censura al presidente del Gobierno por parte del PSOE, que 'no tiene lo que hay que tener', ni líder ni votos. En el turno de preguntas, el número tres del PP ha insistido en su mensaje de ayer y se ha ratificado 'en la legalidad' de las cuentas del partido, que son públicas. 'Cualquier otro papel será exclusiva responsabilidad del señor Bárcenas, como lo son las cuentas en suiza', según ha recogido el propio juez en su auto, ha explicado el dirigente conservador.

Floriano ha negado cualquier contacto o negociación con Bárcenas directamente o a través de un abogado, tal y como publica hoy El Mundo. 'Ni el presidente del Gobierno ni el PP han aceptado ni aceptan ningún chantaje privado ni público' del extesorero, ha advertido, y la prueba, en su opinión, es que Bárcenas 'sigue con los mismos fiscales, los mismos jueces y los mismos policías'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias