Público
Público

El PP de Barcelona pide que el Raval no sea un "gueto islámico" 

El candidato conservador a la Alcaldía, Alberto Fernández, reparte folletos xenófobos en el barrio con más inmigrantes de la ciudad.

A la izquierda, el folleto del PP de Barcelona. A la derecha, el candidato a la Alcaldía, Alberto Fernández. EFE

PÚBLICO/ AGENCIAS

MADRID/ BARCELONA. -El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández, se ha sumado a la tendencia xenófoba cada vez más extendida de su partido en Catalunya y ha repartido folletos electorales en los que pide que el Raval, el barrio con más inmigrantes de la ciudad, no se convierta en un "gueto islámico".

Alberto Fernández había defendido anteriormente la postura de su compañero de partido Xavier García Albiol, alcalde de Badalona y candidato en las próximas elecciones del 24 de mayo, que despertó las críticas de múltiples partidos y entidades por su eslogan racista "Limpiando Badalona".

"Cuando haces un determinado discurso que no sea políticamente correcto en inmigración, cuando te sales de ese guión, rápidamente te tildan de racista y xenófobo. Creo que a los inmigrantes se les debe exigir exactamente lo mismo que a nosotros", dijo Fernández, que aseguró sentirse "preocupado" por que el Raval se convierta en un "gueto islámico", algo que ahora ha plasmado en octavillas electorales.

"Me dirán de todo -ha sentenciado-, pero no es el perfil de barrio que desearía", sentenció.

El eslogan xenófobo de Albiol ha sido denunciado por ICV-EUiA ante el Parlamento Europeo y despertó las burlas y mofas de miles de internautas, que no tardaron en replicar por las redes sociales cientos de mensajes y memes del alcaldable.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias