Público
Público

El PP califica de "surrealista" el último barómetro del CIS tras conocer que da la victoria a la izquierda

Por primera vez desde que llegó a Génova, Feijóo cae en preferencia para ser presidente del Gobierno. Pedro Rollán asegura que si el Gobierno adapta el impuesto a las energéticas al marco europeo, como ha anunciado, el PP "apoyará sin fisuras. 

Pedro Rollán
Pedro Rollán, vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, durante una rueda de prensa en la sede del partido. Diego Crespo/PP

Génova califica como "surrealista" el último barómetro del CIS. Según el estudio del mes de septiembre, no solo el PSOE adelantaría al PP en intención de voto y se colocaría como primera fuerza política sino que Alberto Núñez Feijóo baja más de tres puntos, por primera vez desde que es presidente nacional del PP, en la preferencia para presidir el Gobierno: del 20,8% de julio a un 17% en septiembre. 

El vicesecretario de coordinación autonómica y local del PP, Pedro Rollán, ha restado credibilidad y seriedad a la encuesta porque la ha hecho una institución, el CIS, que para los populares ha sido "asaltada" por el PSOE y por su presidente, José Félix Tezanos. "Con el paso del tiempo habrá que hacer un monumento a su presidente (Tezanos) pero no será a la credibilidad ni veracidad de sus anuncios", dijo este jueves Rollán tras conocer los resultados del barómetro.

En la última encuesta del CIS, en el mes de julio, el PP, con un 30% en estimación de voto, adelantaba a los socialistas en dos puntos, que se quedaban el 28%. Ahora las posiciones han virado y los de Pedro Sánchez aventajan en 0,7 puntos a los de Feijóo, que ha bajado al 28,5%. Además, la suma por bloques facilitaría un gobierno de izquierdas: PSOE y Unidas Podemos se sitúan en el 42% en estimación de voto, una cifra que roza el 50% si se suman los partidos del bloque de la investidura, mientras que PP, Vox y Ciudadanos se quedarían en el 41,6%.

En el PP niegan que este escenario se corresponda con la realidad porque, según Rollán, "los españoles cada día desconfían más en el Gobierno y confían más en el PP". El vicesecretario popular comparó la encuesta con un chiste. 

Sobre el impuesto a las energéticas

Después de que el Gobierno anunciase este jueves que adaptaría el impuesto a los beneficios extraordinarios de las eléctricas al marco europeo, Rollán ha asegurado que, entonces, "el PP apoyará sin fisuras y sin dudas esa iniciativa". Eso sí, "primero hay que verlo", aseguró, porque "si algo caracteriza al Gobierno es su dudosa calidad en lo que a redacción se refiere". 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias