Público
Público

El PP cambia el diseño de su logotipo aunque mantiene la gaviota

Los vicesecretarios generales Pablo Casado y Fernando Martínez Maíllo han presentado en Génova el nuevo emblema de la formación conservadora, explicando que se trata de una "evolución" en el diseño del símbolo del partido, y con el que a partir de ahora se presentarán para las próximas citas electorales, incluida la más importante, las generales.

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maillo, durante la presentación del logotipo. EFE/VÍCTOR LERENA

PÚBLICO / AGENCIAS

El Partido Popular ha presentado un nuevo logotipo con motivo de la celebración de su conferencia política, una modificación de diseño en el que no obstante mantiene su reconocible gaviota.

Los vicesecretarios generales Pablo Casado y Fernando Martínez Maíllo han presentado en Génova el nuevo emblema de la formación conservadora, explicando que se trata de una "evolución" en el diseño del símbolo del partido, y con el que a partir de ahora se presentarán para las próximas citas electorales, incluida la más importante, las generales.

Esta nueva imagen coincide con los cambios que se han producido en el partido en las últimas semanas, tras el nombramiento por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de una nueva cúpula con la entrada como vicesecretarios de Fernando González Maillo, Pablo Casado, Andrea Levy y Javier Maroto y la salida del comité de dirección de Carlos Floriano.


Ya el pasado lunes, cuando los populares presentaron el lema de la conferencia, "Por el futuro de España (con el 'Por' escrito con una X)", se percibió un cambio en el diseño, porque en el cartel no predominaban los colores blanco y azul, presentes en toda su cartelería. Aquel cartel era de fondo negro con las letras del lema en azul, pero de distintos colores en el caso de las que se referían a la conferencia política.

Los vicesecretarios de Organización, Fernando Martínez Maillo, y de Comunicación, Pablo Casado, han presentado esta tarde en rueda de prensa la conferencia política, que mañana por la tarde inaugura en Madrid la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y que clausurará el sábado a mediodía Mariano Rajoy.

Una conferencia cuyo formato, según han insistido estos días los portavoces populares, será "innovador" y se estructurará en cuatro grandes debates que se celebrarán mañana por la tarde. La intención del partido, según ha explicado Casado estos días, es que las conclusiones de esta cita conformen los "pilares" del programa electoral para las próximas generales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias