Público
Público

PP Casado justifica la caza ante los niños: "Es para que los animalitos no se pongan enfermos"

No es la única polémica que protagoniza Casado durante este programa ya que se habló sobre Franco, Catalunya o princesas. 

Pablo Casado en el programa de Ana Rosa. / TELECINCO

público

El líder del Partido Popular ha justificado la caza ante la atenta mirada de un grupo de niños este martes en el programa de Ana Rosa. Los seis menores jugaban el papel de entrevistadores y ante la pregunta de uno de ellos sobre la caza, Casado ha defendido esta práctica “para que esos animalitos no se pongan enfermos".

"¿Crees que en vez de hacer que se cace en los parques nacionales se deberían meter depredadores como el lobo? ¿Qué lo hacen, para cortarles la cabeza y ponerla de trofeo? Para eso que metan a lobos y más depredadores y que ellos cacen para comer", ha preguntado Diego. Algo a lo que el político ha respondido con una polémica réplica. "Yo pienso que quien quiera cazar, quien quiera ir a los toros o quien quiera pescar, que lo haga, pero siempre siendo regulado", ha explicado Casado, quien ha añadido que “cuando no es posible que haya depredadores tiene que haber cazadores para que esos animalitos no se pongan enfermos".

El líder de los conservadores ha querido aprovechar esta entrevista para defender uno de sus últimos fichajes, el del torero Miguel Abellán para las listas de Madrid. "Porque defendemos la libertad de cada uno. No entiendo mucho de toros, pero lo respeto porque es una tradición", ha afirmado Casado.

Otras críticas a Casado: Franco, machismo y Catalunya

No es la única polémica que protagoniza Casado durante este programa, ya que llegó a decirles a los niños que el president de Catalunya Quim Torra "la está liando parda", que Carles Puigdemont "tiene que ir a la Policía" y que "ambos se han portado muy mal".

"Si algún día tu hijo te dijera que se quiere disfrazar de princesa, ¿qué le dirías?", le preguntó una de las niñas, a lo que el político respondió con un simple: "Que elija una". Una respuesta que no coincide con la pregunta que Casado dirigió solo a los niños. "A los chicos, ¿os gustan los coches?". Algo que se tilda de machismo en las redes.

Las críticas en las redes sociales sobre estas cuestiones se han sumado los reproches sobre la cara de incredulidad que puso Casado cuando uno de los menores explicó que Franco fue un dictador "que mataba a gente que no estaba a su favor y que robó". ¿Robó? No sé yo, defendió el líder de los conservadores.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias