Público
Público

El PP de Castilla-La Mancha suspende de militancia un mes después al alcalde que denigró a Irene Montero

En una entrevista concedida al agitador ultraderechista Javier Negre, el dirigente popular declaró, entre risas, que la ministra de Igualdad "tiene la boca llena de llagas de chupársela al coletas".

Indignación en redes ante las vergonzosas declaraciones del alcalde del PP en Villar de Cañas contra Irene Montero: 'Absolutamente vomitivo'
José María Saiz, alcalde del Partido Popular de Villar de Cañas (dcha.), durante su polémica entrevista en el pseudo medio de comunicación del ultraderechista Javier Negre.

Ha pasado casi un mes desde que José María Saiz, el alcalde del Partido Popular de Villar de Cañas (Cuenca), insultara gravemente a Irene Montero. En una entrevista concedida al agitador ultraderechista Javier Negre, el dirigente popular declaró entre risas que la ministra de Igualdad "tiene la boca llena de llagas de chupársela al coletas".

Ahora, a las puertas del 8M, el PP de Castilla-La Mancha ha anunciado a través de un comunicado que le suspende de militancia. De esta forma el partido da por resuelto el expediente que abrió al alcalde el pasado 10 de febrero. Ya en su día, el vicesecretario institucional del partido, Esteban González Pons, aseguró que Saiz sería sancionado por lo que calificó de "declaraciones inaceptables".

Por su parte, el actual presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijoó, se refirió a las controvertidas declaraciones de Saiz asegurando que no iba a tolerar "ningún ataque a la dignidad de una mujer bajo las siglas del PP", lo que motivó unas disculpas públicas apenas unas horas después por parte del alcalde de Villar de Cañas.

Finalmente el Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular de Castilla-La
Mancha ha decidido este martes, "siguiendo los plazos que indican los procedimientos de este tipo", incoar el procedimiento disciplinario de José María Saiz Lozano y suspender de militancia al alcalde.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias