Público
Público

El PP catalán y la CUP tendrán representación en el Parlament gracias a ERC y PSC

Los dos partidos, que no obtuvieron el mínimo de diputados para poder formar grupo parlamentario estarán en la Diputación Permanente y en todas las comisiones gracias a la cesión de espacios acordado republicanos y socialistas

Sessió constitutiva de la dotzena legislatura del Parlament de Catalunya / Parlament de Catalunya. Job Vermeulen

público

Partido Popular y la CUP tendrán representación en la Diputación Permanente del Parlament y en todas las comisiones gracias a PSC y ERC. El grupo parlamentario de Esquerra ha renunciado a un diputado en la Diputación Permanente y el de PSC-Units a otro en las comisiones parlamentarias. 

La Diputación Permanente tiene por reglamento 23 diputados y la preside siempre el presidente de la Cámara. La Junta de Portavoces de este viernes ha acordado que se distribuyan de la siguiente manera: seis de Cs, seis de JxCAT, cinco de ERC, tres del PSC, uno de Catalunya en Comú-Podem y dos del grupo mixto –uno del PPC y uno de la CUP–.

El portavoz del PP Santi Rodríguez fue el encargado de anunciar este acuerdo en el que destacó la "generosidad" de ERC y PSC, después de que Ciudadanos rechazara reiteradamente las peticiones de apoyo de los conservadores para poder formar un grupo parlamentario propio.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias