Público
Público

El PP cierra filas con Rajoy al día siguiente de los reproches de Aznar

Arenas cuenta una conversación con el padre de Marta del Castillo felicitando al presidente por la prisión permanente revisable. Floriano advierte a los corruptos de que no tiene sitio en el partido.

Arenas, durante su intervención hoy en la segunda jornada de la convención nacional del PP. EFE / Ángel Díaz

MADRID.- El PP está viviendo hoy la jornada de reparación de la inauguración de ayer, en la que expresidente del Gobierno, José María Aznar, espoleó al partido y a Mariano Rajoy preguntándose si realmente iban a "ganar las elecciones" y pidiendo que el PP "esté y se note que está". Hoy, en cambio, barones, alcaldes, dirigentes y, sobre todo, los vicesecretarios generales mandaron un mensaje claro a los más de 2.600 asistentes a la Convención Nacional del PP: gracias a Rajoy, se está "creando empleo", la economía está "creciendo" y el Estado del bienestar está garantizado. Además, el presidente del Gobierno es el mejor antídoto contra la corrupción.

Durantes sendas intervenciones, Javier Arenas y Carlos Floriano, ambos vicesecretarios del PP, manifestaron su "orgullo" de partido, de país y de presidente y cargaron contra el PSOE y contra Podemos. El vicesecretario general de Política Autonómica y Local reivindicó el PP de "antes, ahora y mañana" y pidió una "legislatura más" de su partido para no "cortar la racha de buen gobierno que tiene España en este momento", explicó.

Arenas sólo tuvo buenas palabras para Rajoy, a quien además, contó que ayer por la noche, recibió una llamada del padre de Marta de Castillo trasladándole su felicitación para el presidente del Gobierno por haber sacado adelante la prisión permanente revisable, tal y como el jefe del Ejecutivo se había comprometido a hacer. "Dicen que el PP se quedó solo", aseguró Arenas en referencia a la votación del Congreso, que aprobó la reforma del Código Penal únicamente con los votos de su Grupo. Pero "el 80% de la población" apoya la prisión permanente revisable, recordó el dirigente conservador.

Carlos Floriano es, de momento, quien ha hecho una mención más amplia al asunto de la corrupción que sobrevuela la Convención del PP desde que el extesorero Luis Bárcenas salió de la cárcel. Si citar a éste, sin embargo, el vicesecretario de Organización y director de la campaña del PP para el 24 de mayo, criticó la "vergonzosa actuación de unos pocos", que ha conseguido hacer un "tremendo daño" al PP.

"La novedad contra la corrupción -ha dicho Floriano- es que tenemos a un presidente dispuesto a acabar con ella".

El número tres del Partido Popular ha advertido de que "si hubiera algún corrupto" en las filas de su partido, "que sepa que no tiene hueco", porque el PP es un partido de gente normal, realista, legal y "comprometida con el Estado de Derecho". "Vamos a arrinconarles, vamos a por ellos", ha dicho Floriano, que ha defendido que el Gobierno de Rajoy, frente a otros, es el único que ha tomado medidas en esta legislatura contra la corrupción. "La novedad contra la corrupción -ha concluido Floriano- es que tenemos a un presidente dispuesto a acabar con ella".

El discurso de Aznar ayer quedó, pues, diluido en el día de hoy, salvo por las preguntas que la prensa hacía a los dirigentes en los pasillos. Sin embargo, las respuestas eran unánimes desde el discurso "estupendo" que vio Ignacio González, presidente madrileño, hasta los "ánimos" que, según el jefe del Ejecutivo balear, José Ramón Bauzá, dio el presidente honorífico del PP a los suyos. Sólo Borja Sémper, portavoz del PP en el Parlamento vasco, dijo que no compartía todo lo que había dicho Aznar, lo cual era muy normal teniendo en cuentas que el PP "no es una secta"

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias