Público
Público
Únete a nosotros

Pactos Cs acepta sentarse con Vox para llegar a un acuerdo de investidura en Murcia

La reunión para conseguir un acuerdo para investir a Fernando López Miras como presidente de la comunidad ha sido un intento fallido ya que el partido ultraderechista votará "no" al PP tras más de cuatro horas de negociaciones.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El candidato a la presidencia de la Comunidad de Murcia Fernando López Miras (2d), junto a los consejeros de Hacienda, Fernando de la Cierva (2i), y de presidencia, Pedro Rivera (3d) en el parlamento murciano en Cartagena. / EFE

Representantes de PP, Ciudadanos y Vox se han reunido esta mañana en la Asamblea Regional de Murcia, en Cartagena, para intentar llegar a un acuerdo que permita la investidura esta tarde del conservador Fernando López Miras como presidente de la comunidad. Un intento fallido ya que el partido ultraderechista votará "no" al PP tras más de cuatro horas de negociaciones. 

"Estamos intentando que salga el acuerdo adelante y que Vox deje de hacer el juego a PSOE y Podemos. El único acuerdo de gobierno es el que está firmado entre Cs y PP, y no se va a modificar. Hay una reunión, sí, para explicarles nuestro acuerdo programático con el PP", han intentado justificar desde Cs, pese a que habían rechazado sentarse con la extrema derecha.

Según fuentes del PP en Génova, la reunión se ha iniciado alrededor de las 9.30 horas en una de las salas de juntas del parlamento murciano. A la reunión asistieron, por parte del PP, su secretario general, Teodoro García Egea, junto al portavoz del equipo negociador del partido en la Región, José Miguel Luengo; por parte de Ciudadanos el diputado Miguel Garaulet, y por parte del partido de extrema derecha su presidente en Murcia, Pascual Salvador, y el negociador de este último partido Luis Gestoso.

El coordinador del grupo parlamentario de Vox, Luis Gestoso, ha culpado a la dirección nacional de Ciudadanos. Ha asegurado que el secretario general de la formación naranja ha dicho que no iban a firmar ningún documento con el partido liderado por Santiago Abascal. 

Gestoso ha asegurado que había acuerdo en políticas fiscales, económicas y de familia, y que iban a abordar las "líneas rojas", entre otras, la modificación de la Ley de Igualdad LGTBI "No nos dejan salida; esto es un paripé para que Ciudadanos pacte un Gobierno con el PSOE", ha afirmado.

Por su parte, fuentes del PP aseguran que la reunión a tres "supone un paso más respecto al modelo de Andalucía puesto que han puesto en común la compatibilidad de sus acuerdos de Gobierno". 

Más noticias en Política y Sociedad