Público
Público

El PP culpa a Pedro Sánchez del coste de una nueva campaña electoral

El portavoz de los conservadores en el Congreso insiste en formar la gran coalición que mantenga a Rajoy como presidente del Gobierno

El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, durante una rueda de prensa. EFE

EFE

MADRID.- El portavoz del grupo popular en el Congreso, Rafael Hernando, se ha mostrado hoy a favor de reducir el techo de gasto de una posible nueva campaña electoral, pero ha subrayado que habría "coste cero" si el líder del PSOE, Pedro Sánchez, la evitara permitiendo una gran coalición.

Ante el debate abierto sobre la conveniencia de que se reduzcan los gastos de campaña si finalmente se convocan elecciones para el 26 de junio, Hernando, en conferencia de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, ha recordado ya la reducción de ese tipo de gastos aprobada durante la pasada legislatura.

Pero ante la hipótesis de reducir ahora el techo de gasto se ha mostrado a favor. "Yo sí, sin duda alguna", ha recalcado.

Esta es una decisión que tendría que consensuarse entre los partidos tras constatar que ya no hay tiempo suficiente para aprobar una reforma legal.

Aunque ve "razonable" ese menor gasto, ha destacado que habría una alternativa que tendría "coste cero" y que consistiría en que no hubiera que hacer una nueva campaña.

Algo que ha considerado que está en manos de Sánchez si desbloquea la situación, el Comité Federal de su partido le autoriza y se aviene a formar una gran coalición con el PP.

"Si algunos se rasgan las vestiduras por el coste de la campaña, que le pregunte al que ha estado bloqueando la situación desde el minuto uno", ha reiterado en alusión al líder socialista.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias