Público
Público

El PP defiende que son legales el préstamo de García-Escudero y el piso de González Pons

Floriano asegura que el no hay financiación irregular en el partido y que sus dirigentes han hecho un ejercicio de transparencia sin precedentes.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Partido Popular ha salido al paso de las dos informaciones conocidas hoy sobre el apoyo económico que la dirección da a sus miembros, un préstamo no declarado a Pío García-Escudero y el pago del alquiler de su piso a Esteban González Pons, asegurando que ambos procedimiento son legales.

Sobre el préstamo de 24.000 euros que el PP concedió al presidente del Senado, Pío García-Escudero, el vicesecretario general de Organización, Carlos Floriano, se ha remitido a los propios expertos citados por el medio informante (la Cadena Ser), que aseguran que este préstamo no tiene por qué ser declarado. Floriano, además, ha querido zanjar el tema asegurando que, si García-Escudero hubiese dejado constancia tributaria de esa operación, habría pagado menos impuestos. 'Se le está acusando de haber pagado más impuestos de los que le correspondían', ha advertido a pesar de la insistencia del juez Pablo Ruz que, en la grabación conocida de su interrogatorio en la Audiencia Nacional, insiste en preguntar al presidente de la Cámara Alta si no sabía que tenía que declarar ese dinero.

El pago del alquiler del piso de Esteban González Pons por parte del PP (1.455 euros al mes) sí ha sido confirmado por Floriano, aunque el número tres del partido ha evitado contestar al hecho de que el dinero del arrendamiento vaya a una empresa incluida en el sumario de la trama Gürtel (Everland S.L.), según eldiario.es. El vicesecretario general explicó que el PP alquila el piso en donde vive Pons desde 2008, por si alguien lo necesita, algo que, en este caso, ocurre con Pons. Floriano tampoco ha querido entrar en detalles sobre si hay más pisos alquilados para este tipo de necesidades, si es un procedimiento habitual del partido pagar la vivienda a sus dirigentes y desde cuándo se hace.

El vicesecretario general del PP ha defendido la legalidad de las actuaciones y la financiación y ha ido más allá reivindicando una transparencia 'sin precedentes' de la que otros partidos deberían tomar ejemplo. 'El Partido Popular es el único de carácter nacional que no ha sido condenado', ha recordado Floriano.

Más noticias en Política y Sociedad