Público
Público

PP Dolors Montserrat dice que el PP es la única fuerza de "centro derecha" en Catalunya porque Valls "es socialista"

La exministra y actual portavoz popular en el Congreso, en una entrevista para 'ABC', acusa al Gobierno del PSOE de "arrodillarse ante el independentismo".

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, durante la rueda de prensa ofrecida en la Cámara Baja. EFE/Mariscal

Público

La exministra y actual portavoz popular en el Congreso, Dolors Montserrat, ha defendido la candidatura del PP para las próximas elecciones municipales en Barcelona alegando que es la única de "centro derecha" porque Manuel Valls —que se presentará en una plataforma vinculada a Ciudadanos— "es socialista".

"Hay que dejar claro que Manuel Valls es socialista. Por ahora todos los candidatos son de izquierdas, y la única candidatura que va a defender el centro derecha, que piensa en la persona y el interés general, va a ser el PP", ha declarado la política en una entrevista para el diario ABC.

Asimismo, Montserrat ha alardeado de que su partido lleva "cuarenta años en Catalunya defendiendo las libertades y los derechos de todos y cada uno de los catalanes, bajo la protección de la Constitución y el Estatuto".

"El Gobierno se está comportando como abogado defensor de los golpistas cada día"

Pero, también ha dedicado algunas palabras al PSOE que, a su juicio, cuando llegó al Gobierno "dio un giro de 180 grados" al "arrodillarse ante el independentismo". "El Gobierno se está comportando como abogado defensor de los golpistas cada día", añade.

Un Gobierno que, como ya han manifestado otros dirigentes del Partido Popular, considera ilegitimo por haberse fraguado gracias al apoyo de "aquellos que odian España y la quieren romper". No obstante, no han sido los únicos desprecios que ha tenido para el Ejecutivo socialista, en tanto que ha reclamado a Sánchez la convocatoria de elecciones y la destitución de la ministra de Justicia por las publicaciones de esta semana que la vinculaban con el comisario Villarejo. 

Aunque en la entrevista no ha hablado de las conversaciones de Casado con el mismo excomisario, si que ha sacado pecho de la supuesta transparencia del nuevo presidente del PP, en referencia al caso del máster. "Ha dado siempre la cara, ha sido transparente porque no tenía nada que esconder y siempre ha confiado en que se haría justicia", ha opinado.

Por último, la portavoz conservadora señalado que en su partido no han dado credibilidad a las explicaciones de Pedro Duque tras conocerse que su mujer y él constituyeron una sociedad patrimonial cuando compraron un chalet en Jávea.

"Desde el Partido Popular hemos pedido la comparecencia urgente del ministro antes del próximo jueves. Si no comparece, forzaremos a que dé explicaciones en la sesión de control al Gobierno", ha zanjado.


Más noticias de Política y Sociedad