Público
Público

PP Fátima Báñez deja la política para "iniciar nueva etapa en el ámbito privado"

Su retirada de la política se produce después de que el pasado lunes la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría anunciara su incorporación al despacho de abogados Cuatrecasas como socia del área mercantil.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez. / Efe

efe/Público

La exministra de Empleo y Seguridad Social Fátima Báñez ha anunciado este viernes que deja la política para "iniciar una nueva etapa en el ámbito privado", según ha publicado en su cuenta de Twitter.

"He trabajado estos años con la máxima entrega por España y por el PP", ha destacado Báñez, que ha informado de su decisión al presidente del PP, Pablo Casado, y al del PP andaluz, Juanma Moreno.

Báñez, muy cercana a la antigua vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, fue su mano derecha en las primarias del PP. No obstante, se mantuvo como diputada tras la salida de la número dos de Rajoy y Casado le propuso para para presidir la Comisión de Exteriores del Congreso. Casado afirmó que este gesto se debía a un compromiso del Partido Popular hacia "los exministros que han servido a España y que siguen haciéndolo como diputados el rango institucional que se les puede dar".

La exministra ha expresado el agradecimiento a sus compañeros, especialmente del PP de Huelva, provincia por la que es diputada en el Congreso. La retirada de la política de Fátima Báñez se produce después de que el pasado lunes Sáenz de Santamaría anunciara su incorporación al despacho de abogados Cuatrecasas como socia del área mercantil.

También este pasado lunes comunicó su retirada de la política el que fuera portavoz del último Gobierno de Mariano Rajoy y ministro de Educación y Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, que manifestó su intención de reincorporarse al Cuerpo de Letrados de las Cortes, al que pertenece desde 1981, a partir del 1 de mayo, una vez cese como vocal de la Diputación Permanente del Congreso

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias