Público
Público

El PP interviene en una cumbre en Hungría en defensa de las tesis más regresivas en materia de aborto

Javier Puente, senador del PP por Cantabria, participará junto a Margarita de la Pisa, europarlamentaria de Vox, y otros líderes de derecha y extrema derecha europea en una cumbre que defiende la restricción drástica del aborto.

Una mujer espera junto a un cartel antiaborto con la imagen de un feto y el lema 'Puedo entender si aún no estás preparado para recibirme, ¡pero haz que me adopten y déjenme vivir!', en Budapest, a 17 de mayo de 2011.
Una mujer espera junto a un cartel antiaborto con la imagen de un feto y el lema 'Puedo entender si aún no estás preparado para recibirme, ¡pero haz que me adopten y déjenme vivir!', en Budapest, a 17 de mayo de 2011. Bea Kallos / AFP

Bajo el ambiguo epígrafe La libertad en juego. Crear y fortalecer una agenda a favor de la libertad en el mundo se esconde una cumbre en Budapest (Hungría) que pretende reunir a un conjunto de voces europeas favorables a la restricción drástica del aborto.

Convocada por Political Network for Values (PNfV), una organización internacional de políticos de la derecha cristiana que se oponen al aborto, la cita contará entre sus asistentes con dos representantes de la derecha y la ultraderecha patria.

Javier Puente, senador del PP por Cantabria, Margarita de la Pisa
europarlamentaria de Vox, así como dos prebostes de nuestra derecha católica más radical como Jaime Mayor Oreja e Ignacio Arsuaga, han confirmado ya su participación y sus nombres figuran en el programa del evento de marras. (Descarga PDF)

La participación de Puente en el simposio evidencia las tensiones que genera en el seno del Partido Popular la cuestión del aborto. Por un lado y de cara a la galería, la dirección del PP se pone de perfil en este asunto, por otro, resulta obvio que en su seno hay posturas mucho más extremas.

No en vano, Puente se sentará en la misma mesa en la que intervendrá la senadora republicana en Iowa Amy Sinclair, pionera en la defensa de la 'ley de latido fetal' de dicho Estado, que fue aprobada en 2018, y que apuesta por prohibir los abortos a partir del momento en que puede detectarse actividad cardiaca en el embrión, en torno a la sexta semana.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias