Público
Público

El PP llama a "concentrar" el voto contra Podemos

Rajoy expresa su "apoyo total y absoluto" al presidente de Murcia, investigado por su presunta relación con la Púnica

El presidente del Gobierno en funciones y presidente del PP, Mariano Rajoy, junto al presidente de la Comunidad de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, durante el acto de partido con dirigentes y militantes de Murcia./ EFE

EFE

MURCIA.— El líder del PP, Mariano Rajoy, ha advertido hoy de que los españoles tendrán que elegir entre dos opciones el 26 de junio: o un gobierno encabezado por el PP "o un gobierno nucleado en torno a Podemos, a los radicales y los extremistas". "Y la alternativa a todo eso es ninguna", ha añadido.

En esta segunda jornada de campaña, y en un mitin en Murcia, el jefe del Ejecutivo en funciones ha insistido en contraponer su proyecto de "moderación, equilibrio y sensatez" con "lo otro", la apuesta que encabezaría el partido de Pablo Iglesias.

"Apostar por un gobierno a la griega es un peligro para España y un enorme error que le haría muchísimo daño" al país, ha dicho Rajoy, quien también ha subrayado que no se puede apostar por quien trajo la crisis, en alusión al PSOE, ni tampoco por quien "no ha gestionado nunca nada de nada", en referencia a Ciudadanos.

En cualquier caso Rajoy se ha mostrado confiado con la victoria electoral del PP al señalar que "este partido se puede ganar y se va a ganar el próximo 26 de junio".

Todo en un acto en el que nada más comenzar a hablar Rajoy ha expresado su "apoyo total y absoluto" al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, sobre quien la Guardia Civil emitió un informe que le vincula con las empresas de la trama Púnica.

Por su parte, el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha pedido hoy que "todos los que puedan votar al PSOE, a Ciudadanos o al PP concentren sus votos, porque los votos del cambio de sistema están concentrados en Podemos y los de defensa del sistema están dispersos".

"Razones para estar enfadados"

González Pons, que ha intervenido en un acto del PP en Torremolinos (Málaga), ha admitido que "hay razones para estar enfadados con el PP", pero "el enfado con el PP también es el discurso de Podemos, que crece porque el enfado con el PP crece".

"Hemos pedido perdón por la corrupción, y teníamos que hacerlo, pero ¿ha pedido perdón el PSOE? ¿Ha pedido perdón Podemos por haberse financiado de Venezuela en sus inicios o Ciudadanos por los cuatro sitios donde maneja algo de dinero público y hay cuatro líos o por alguna decisión que no ha tomado relacionada con los papeles de Panamá?", ha añadido.

"Cada vez que nos acomplejamos por ser del PP, nos avergonzamos, renunciamos a ser del PP, nos escondemos, nos da miedo o expresamos nuestro enfado con el PP hacemos el trabajo político a los de Podemos", ha advertido el portavoz popular.

Ha añadido que "malos políticos hay en todas partes y políticos corruptos también, porque la corrupción no tiene que ver con la ideología, sino con las personas".

González Pons: "Lo que está haciendo la extrema izquierda es acusar de corrupción a la derecha, al PP, al centro político y deslegitimar el sistema"

"Lo que está haciendo la extrema izquierda es acusar de corrupción a la derecha, al PP, al centro político y deslegitimar el sistema, porque no quieren cambiar el Gobierno, quieren cambiarlo todo y necesitan demostrar que todo está podrido", ha subrayado.

González Pons ha resaltado que tras el 26-J será presidente del Gobierno Mariano Rajoy o Pablo Iglesias, porque "no hay otra alternativa posible", y que "todos los que no votaron al PP en diciembre saben que si votan a otro partido pueden acabar provocando indirectamente con su voto que Iglesias sea presidente"