Público
Público

El PP se niega a liderar la moción de censura en Badalona y apoya la alcaldía del PSC

Xavier García Albiol ha asegurado que los diez concejales populares votarán para que el concejal del PSC Àlex Pastor sea el nuevo alcalde y provocar un cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Badalona.

Publicidad
Media: 1
Votos: 1

Xavier García Albiol, durante su intervención en un desayuno informativo este jueves en Madrid. EFE

El exalcalde de Badalona Xavier García Albiol ha renunciado este miércoles a liderar la moción de censura que provocaría un cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Badalona y ha asegurado que los diez concejales populares votarán para que el concejal del PSC Àlex Pastor sea el nuevo alcalde

"Necesitamos un nuevo gobierno de transición para darle vuelta a la ciudad y estamos dispuestos en convertirlo en realidad, incluso si para ello hace falta renunciar a lo que legítimamente nos toca como lista más votada en las elecciones de mayo de 2015", ha destacado García Albiol.

La renuncia de Albiol permitirá desalojar de la alcaldía a la regidora de Badalona, Dolors Sabater (Badalona en Comú, coalición de la CUP y Podem) y situar al candidato socialista al frente del municipios, por un pacto PP-PSC-Ciudadanos.

La alcaldesa perdió la confianza por una cuestión sujeta a la aprobación de los presupuestos. Ahora tanto el PP como PSC y Ciudadanos coinciden en la voluntad de formar un gobierno alternativo.

Por ello, están sumidos en negociaciones a tres bandas en las que Albiol reivindicaba su regreso como candidato más votado pero ahora se echa a un lado. 

Más noticias en Política y Sociedad