Público
Público

El PP no contempla que Mato rechace comparecer en el Congreso

ANA PARDO DE VERA

El Partido Popular ha calificado de 'correcta' la gestión de Ana Mato y ha asegurado que 'no contempla otro escenario' que el de que el Gobierno aporte la 'máxima información' con la 'máxima transparencia' a la sociedad española sobre el contagio de la enfermera que padece ébola tras tratar a uno de los misioneros fallecidos por el virus. 'El Gobierno comparece todas las semanas y la ministra también', ha señalado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.

En su rueda de prensa habitual tras la Junta de Portavoces del Congreso, Alfonso Alonso ha sido preguntado en varias ocasiones por la petición de los partidos de la oposición para que la ministra de Sanidad comparezca de forma urgente e informe sobre esta crisis sanitaria. El dirigente conservador ha respondido siempre que se dará toda la información y sobre ello, no debe existir 'ninguna duda'. Fuentes del PP, por su parte, han confirmado que están pendientes de recibir en el día de hoy o mañana la solicitud de Mato para comparecer a petición propia.

Partidos y prensa responsables

En un gesto inusual, además, Alonso ha agradecido a los partidos políticos que no hayan 'aprovechado políticamente' esta crisis de salud pública al no pedir la dimisión de Mato. El portavoz socialista en la Cámara Baja, Antonio Hernando, efectivamente, ha asegurado hoy que éste no es el momento de pedir responsabilidades políticas y sí de 'la responsabilidad de los políticos'. El mismo mensaje ha trasladado el líder del PSOE, Pedro Sánchez, al presidente del Gobierno esta mañana en conversación telefónica, informaron fuentes del principal grupo de la oposición.

El PP ha pedido 'también' a los medios de comunicación que sean responsables y no hagan 'especulaciones' a la hora de informar sobre el contagio del virus del ébola para no alarmar innecesariamente a la población.


https://www.quoners.es/debate/crees-que-ha-llegado-el-momento-de-dar-voz-a-los-tecnicos-y-expertos-por-encima-de-los-politicos-de-cualquier-partido

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias