Público
Público

El PP no ve similitudes entre Montón y Casado: "Los inocentes no deben dimitir"

Teodoro García Egea ha hecho una defensa a ultranza del líder del PP tras la dimisión de la ministra de Sanidad: "A Montón se le acusa de plagio y falsificación, y a Casado no".

Publicidad
Media: 2
Votos: 4

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, atiende a la prensa en la puerta de los leones del Congreso de los Diputados. /EFE

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha rechazado cualquier similitud entre el caso del máster de su presidente, Pablo Casado, y el de la dimisionaria ministra de Sanidad Carmen Montón, y sobre una hipotética marcha de Casado, ha zanjado: "los inocentes nunca deben dimitir".

En declaraciones en el Congreso, García Egea ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de dirigir el Ejecutivo "más débil de la democracia". "Nunca antes en cien días habían dimitido dos ministros en un Gobierno en España", ha recordado García Egea, que ha reprochado que el Ejecutivo de Sánchez esté más preocupado por los problemas internos que en mejorar la vida de los ciudadanos que, a su juicio, asisten "atónitos" a un Gobierno "desnortado" y "a la deriva".

"Nunca antes en cien días habían dimitido dos ministros en un Gobierno en España"

El dirigente del PP ha lamentado que hoy, precisamente día en el que los independentistas catalanes han salido a la calle, España cuente con el Gobierno "más débil de la democracia" tras la dimisión de Montón por las irregularidades detectadas en su máster.

"¿Qué ha tenido que pasar para que en solo dos horas el presidente del Gobierno pasara de respaldar públicamente a la ministra para autorizar e impulsar su cese fulminante?", se ha preguntado.

A preguntas de los periodistas, García Egea ha negado que el caso de Carmen Montón tenga similitudes con el de presidente de su partido, Pablo Casado.

"Todas las acusaciones contra él se han ido desmoronando, mientras que con la ministra ha sido al revés"

Ha explicado que los periodistas pudieron consultar en su día los trabajos del máster de Casado que, además, no se regía por las actuales normas dictadas en Bolonia para este tipo de formación académica.

"Todas las acusaciones contra él se han ido desmoronando, mientras que con la ministra ha sido al revés. Las dudas han ido creciendo y hasta el propio presidente ha tenido que aceptar que no podía seguir ni un minuto más en el cargo", ha remarcado.

A su juicio, quien tiene que dar explicaciones es el PSOE y sobre todo Sánchez que en solo dos horas ha pasado de respaldar a la ministra a "impulsar su cese".

"Los inocentes nunca deben dimitir y el señor Casado es la esperanza que tiene este país para recuperar el rumbo, porque estamos viendo que es un Gobierno sin rumbo. En cien días dos ministros han dimitido, no sabemos si vamos a llegar a verano con todos los ministros en su escaño", ha denunciado.