Público
Público

El PP pide que no se hable ni de Bárcenas ni de los ERE en la campaña de las europeas

'Nos lo están pidiendo a gritos los ciudadanos', asegura López-Istúriz,  secretario general de los conservadores europeos

EUROPA PRESS

El secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López-Istúriz, ha pedido este miércoles un 'acuerdo' entre fuerzas políticas y así evitar 'discutir' durante las próximas elecciones europeas sobre el caso Bárcenas,  Urdangarin o el caso de los ERE en Andalucía.

'Nos lo están pidiendo a gritos los ciudadanos. ¿Nos vamos a enredar, otra vez, a discutir sobre el caso Bárcenas, los ERE o el caso Urdangarin? Por favor, no se puede renunciar a eso. Entiendo que es de interés público, pero no durante las elecciones europeas', ha indicado en declaraciones a Radio Exterior. Según López-Istúriz, el modo de conseguir esto es firmando 'un pacto no porque parecería sospechoso de cara la opinión pública, pero sí un acuerdo, una entente' para dejar atrás los discursos sobre los casos de corrupción que afectan a la vida pública española.

Preguntado sobre si de las elecciones europeas saldrá finalmente un presidente de la Comisión fuerte que lidere Europa, ha contestado que el 'deber' de los partidos europeos es presentar los 'mejores candidatos posibles', es decir, 'gente con personalidad' para conseguir que haya una 'mayor politización' de la Unión Europea (UE).

Asimismo, López-Istúriz ha explicado que existe una corriente 'euroescéptica' que busca resolver Europa en una 'unión comercial', frente a lo que ha defendido una 'mayor politización' y unidad bancaria. Además, 'ante la desafección ciudadana', ha insistido en que el 'desconocimiento es brutal' y en que 'es el momento de salir y explicar qué es la Unión Europea'. Por ello, ha indicado que en esta ocasión podría haber un debate en España sobre Europa'.

López-Istúriz ha declarado que cuando hay 'problemas', la ciudadanía abandona la 'posición egoísta y entiende que la única opción que puede ayudarle es Europa'. Por ello, ha afirmado que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, le ha dicho que 'todos los eurodiputados tienen que empezar a trabajar ya por todas las provincias, hablando bien de Europa y después ofreciendo su propia versión'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias