Público
Público

El PP pide a Zapatero que luche contra el paro en vez de "perseguir a fumadores"

El portavoz de los conservadores en Madrid insiste en que la medida 'pone la puntilla a numerosos locales con el consiguiente daño laboral'

EUROPA PRESS

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, defiende 'sería mejor que el Gobierno central se dedicara a resolver problemas como el paro el vez de perseguir a los fumadores', algo que, a su juicio, 'puede poner la puntilla a numerosos establecimientos públicos con el consiguiente daño económico y laboral', tal y como han denunciado recientemente los autónomos.

Pérez se pronunciaba así después de que la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, anunciara el pasado lunes que la sociedad española está 'madura' para prohibir fumar en todos los espacios públicos.

'El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es incapaz de hacer frente a los problemas reales de los españoles y en cambio se dedica a perseguir a los fumadores, haciendo la vida imposible a quienes deciden consumir tabaco y sin ofrecerles ayuda real para dejar ese hábito', aseveró Pérez.

Asimismo, el portavoz popular recordó que el anuncio del Ministerio de Sanidad ha despertado 'gran inquietud' en el sector de la hostelría, 'ya afectado por la crisis que el Gobierno es incapaz de afrontar'. En este sentido, manifestó que, según han alertado las asociaciones del sector, 'las nuevas restricciones pueden provocar el hundimiento de numerosos establecimientos'.

El parlamentario popular señaló que el Ministerio debe ayudar a los fumadores que quieran dejar de fumar con las medidas de apoyo y tratamiento necesarias, 'no estrechando el cerco contra ellos', y afirmó que en la Comunidad de Madrid hay desde 2004 una Red de Hospitales sin Humo en Madrid, al amparo de las directrices de la Red Europea de Hospitales sin Humo, para potenciar las estratgias de los hospitales en prevención, tratamiento del tabaquismo y consolidación de espacios libres de humo.

También dijo que la Comunidad está repartiendo 10.000 guías dirigida a los médicos de familia con consejos en la deshabituación tabáquica y recursos de autoayuda, y que más de 900 personas dejaron de fumar en 2008 en la Unidad Especial de Tabaquismo de la Comunidad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias