Público
Público

El PP se plantea ahora un expediente a Granados que descartó en febrero

EUROPA PRESS

El exsecretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, se puede enfrentar a un expediente impulsado por el Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular de Madrid, han informado fuentes de la formación a Europa Press.

En concreto, este organismo de la formación madrileño, dirigido por la delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, estudiará si tramita con carácter urgente dicho expediente después de conocerse la detención de Granados en el marco de una trama de corrupción.

Pese a que en su día fue secretario general del PP de Madrid y presidente de la formación en Valdemoro, Granados en estos momentos es militante de base del PP y no cuenta con ningún cargo orgánico en el partido.

En febrero, tras la polémica por la presunta cuenta en Suiza con 1,5 millones de euros, el consejero de Presidencia e Interior y miembro  del comité de Dirección del PP de Madrid, Salvador Victoria, descartó abrir un expediende a Granados por 'no estar justificado', además de no corresponder con los estatutos de su partido la apertura del mismo. En cuanto a si Granados debía dejar la Presidencia del PP de Valdemoro, Victoria indicó que no había pensado 'en absoluto en ningún tipo de actuación' y reiteró entonces que desconocía 'de dónde han salido' las noticias sobre la cuenta del exsecretario general del PP madrileño.

Por otro lado, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, no ha ocultado su sorpresa tras enterarse por la prensa de la detención del que fuera su número tres, de quien ha destacado que 'ya había perdido' su confianza.

Aguirre ha reaccionado con un sonoro '¿cómo?' cuando esta mañana sus colaboradores le han informado de la detención de Granados, según han informado fuentes conservadoras.

La detención del ex secretario general del PP Madrid, Francisco Granados, se ha producido en el marco de la macrooperación Púnica contra la corrupción municipal, que se ha saldado con 51 detenidos en Madrid, Valencia, León y Murcia.

Ya han sido detenidos los alcaldes de los municipios madrileños de Collado Villalba, Casarrubuelos, Serranillaos del Valle, Torrejón de Velasco, Parla y Valdemoro, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. De estos, cuatro son del PP, uno del PSOE y otro de la formación independiente UDMA.



https://www.quoners.es/q/trafico-influencias

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias