Público
Público

PP El PP encargó al exdirigente de Ciudadanos Marcos de Quinto una charla a sus diputados

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha negado que su partido haya fichado al anterior líder de Cs, Albert Rivera, y a quien fue su número dos en la lista por Madrid, el empresario Marcos de Quinto.

El exdirigente de Ciudadanos Marcos de Quinto
El exdirigente de Ciudadanos Marcos de Quinto. EP

El exdiputado de Ciudadanos Marcos de Quinto impartió el pasado miércoles una formación a los diputados del PP en el Congreso bajo el título "Empresa y gestión de talento: lecciones aplicadas a la política". 

Sin embargo, el presidente del PP, Pablo Casado, ha negado que su partido haya fichado al anterior líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y a quien fue su número dos en la lista por Madrid, el empresario Marcos de Quinto, aunque ha admitido que mantienen buenas relaciones con ellos.

"La relación es muy buena y cualquier otra cuestión habría que preguntárselo a ellos porque a mí no me consta", ha asegurado Casado.

En cuanto a De Quinto, ha señalado que la colaboración con él se refiere a unas jornadas sobre emprendimiento organizadas por el Grupo Popular, que le escogió como "experto" en el mundo de la empresa dado que fue vicepresidente mundial de Coca Cola, antes de su salto a la política en la formación naranja.

Marco De Quinto sí se ha pronunciado al respecto subrayando que "no ha fichado" por nadie y que participó en un acto interno del Grupo Popular porque se lo pidieron. "Tengo una excelente relación con muchos parlamentarios de distintos partidos y, si me piden que les de una charla de empresa, se la doy", ha relatado a Europa Press.

La propia portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, ha confirmado los hechos dando las gracias a De Quinto por participar en ese curso de formación que se basa en "la pluralidad". "Si alguien más quiere participar, puede ponerse en contacto con nosotros–ha escrito en Twitter–. Siempre con amabilidad y sentido del humor".

Los contactos del PP con el expresidente de Cs y con dirigentes muy ligados a éste, como Marcos de Quinto, se producen en el marco de la oferta lanzada por el PP a los cuadros políticos de ciudadanos tras la moción de censura fallida que presentaron PSOE y Cs en la Región de Murcia.

Desde entonces, los populares mantienen sus puertas abiertas a los dirigentes decepcionados de esta formación y por ellas han entrado el exsecretario de Organización de Ciudadanos Fran Hervías, que ya trabaja en Génova, y el exdirigente naranja Toni Canto, incluido en el proyecto de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias