Público
Público

El PP se prepara para hacer las américas en busca del voto emigrante

Con la vista puesta en las elecciones catalanas de este otoño, así como en las municipales y autonómicas que se celebrarán el próximo año

PÚBLICO.ES / EUROPA PRESS

El PP se ha propuesto hacer las américas en busca del voto emigrante. Así, con la vista puesta en las elecciones catalanas de este otoño, así como en las municipales y autonómicas que se celebrarán el próximo año, una nutrida representación conservadora viajará en marzo a Uruguay y Argentina para clausurar los dos congresos que renovarán el partido en estos dos países.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tienen previsto asistir al III cónclave del PP uruguayo que se celebrará en Montevideo el día 20 del mes próximo. Más de 45.000 españoles residen en este país.

En el caso de Argentina, que cuenta con unos 300.000 españoles según los datos del censo de residentes ausentes, la representación del partido será mayor.

Junto a De Cospedal y Feijóo, formarán parte de la delegación el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti y la presidenta del partido en Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho.

El director del Departamento del PP en el exterior, Alfredo Prada, ya ha viajado esta semana a Uruguay y Argentina para ultimar los preparativos de los congresos que dentro de un mes se organizarán en los dos países.

El PP tiene presencia en Brasil, Chile, Colombia, México, República Dominicana y Venezuela

Para el IV Congreso del PP argentino, que tendrá lugar el día 21 de marzo, ya se ha constituido el comité organizador que pilotará este proceso de renovación, que preside el arquitecto José Manuel Rodríguez. En el mismo se debatirán tres ponencias, una sobre juventud, otra sobre mujer y una tercera relativa a los estatutos del partido.

De hecho, Alfredo Prada ya visitó en enero Ecuador, país en el que residen 4.000 emigrantes españoles, así como Perú, que cuenta con alrededor de 8.000 españoles. El PP también tiene presencia en otros países americanos como Brasil, Chile, Colombia, México, República Dominicana y Venezuela.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias