Público
Público

El PP presenta una web donde dice haber cumplido el 92,5% de su programa electoral

La página CumPPlimos tiene cifras tan sorprendentes como el éxito del 100% en las secciones "Más Emprendedores para la Creación de Empleo" o "Innovación para el Empleo", datos que sorprenden teniendo en cuenta el 22,37% de paro actual.

Una de las imágenes que se encuentran dentro de la web CumPPlimos, espacio presentado este lunes por Pablo Casado / Archivo

PUBLICO

MADRID.- El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha presentado este lunes la página web CumPPlimos, una propuesta del Gobierno de Mariano Rajoy para demostrar que han cumplido el 92,5% del programa electoral con el que se presentaron a las elecciones generales en el año 2011. Una propuesta donde, sin embargo, no aparecen las cosas que no han cumplido. El encargado de la presentación de este espacio ha sido el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, que ha declarado que el Gobierno de Rajoy "está haciendo honor a la palabra dada".

La web se divide en distintos bloques, los mismos en los que se configuraba el programa electoral, y en todos ellos se especifica el porcentaje de las medidas que se han cumplido, las que están en vías de aprobación y las que quedan pendientes.

Dentro de la página, que sólo contiene porcentajes que van desde el 81,1 por ciento en el caso del capítulo denominado "una democracia ejemplar" hasta el 97,6 en materia de proyección exterior y política europea, no se permite al usuario profundizar en las cifras dadas. Algunas de ellas son tan sorprendentes como la de "Más Emprendedores para la Creación de Empleo", "Innovación para el Empleo" o "Crédito para financiar la Recuperación", donde el porcentaje sube hasta el 100%, datos que chocan si tenemos en cuenta que el paro se sitúa en el 22,37% según información de la EPA.

La Ley de Transparencia "más avanzada de Europa"

Una de las pestañas más destacadas es la que define la Ley de Transparencia creada por el PP como "la más avanzada de Europa", cuestión que también puede ponerse en duda si tenemos en cuenta las numerosas ocasiones en las Mariano Rajoy y sus ministros han eludido sus citas con la prensa.

Ese déficit de transparencia del PP queda especialmente patente en el tema de la corrupción, ya que ha bloqueado 20 veces en el Congreso que Rajoy compareciera para dar explicaciones sobre la Púnica, la Gürtel o Bárcenas.

En plena precampaña hacia las generales y con la vista también puesta en las catalanas, los ministros del Gobierno de Mariano Rajoy y otros altos cargos van a participar en las próximas semanas en actos del partido para explicar el grado de cumplimiento del programa electoral.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias