Público
Público

El PP se proclama único partido capacitado para superar la crisis económica

El PP se proclama el único partido capacitado para superar la adversa situación económica y acusa a Zapatero de 'incapaz'.

EFE

El Partido Popular se ha juramentado para denunciar lo que considera mentiras del Gobierno en la gestión de la crisis económica, especialmente tras la aprobación del fondo de ayuda a las entidades financieras, cuya viabilidad pone en duda, y para ofrecerse a la sociedad como el único partido capaz de encontrar soluciones.

El PP ha comenzado este viernes en A Coruña su XIII Interparlamentaria con prácticamente un único asunto que abordar y sobre el que discutir, dada su relevancia, el de la situación económica; no en vano, el lema de dicho cónclave, que congrega en la ciudad gallega a más de 200 representantes en las Cortes Generales, en las Cámaras regionales y en el Parlamento europeo, es 'Soluciones para la crisis'.

A la espera de que el líder de los populares, Mariano Rajoy, clausure el sábado la Interparlamentaria, todos los dirigentes que han intervenido han lanzado dos mensajes nítidos: uno, el Gobierno es incapaz de hacer frente a la crisis, y dos, el PP sí sabe cómo plantear soluciones.

La secretaria general, María Dolores de Cospedal, ha sintetizado fielmente tales premisas.

Ha afirmado que frente a un Gobierno que 'se contradice', pues las medidas que proponen terminan en su contra, el PP aparece como 'el único partido que aporta una salida creíble a la crisis económica'.

Asimismo, ha destacado que las últimas medidas del Ejecutivo suscitan en el seno del PP luces y sombras: luces sobre el incremento del nivel de garantía de los ahorros de los ciudadanos y sombras sobre el fondo de hasta 50.000 millones de euros con el que el Gobierno quiere ayudar a las entidades financieras.

Esta última iniciativa, aprobada hoy en el Consejo de Ministros como decreto ley, lo que ha despertado malestar en el PP, que salió el jueves de su reunión con el equipo económico del Gobierno con la convicción de que lo que se aprobaría este viernes sería un borrador, no contribuirá a frenar el aumento del desempleo, según ha señalado De Cospedal.

El fondo requiere, ha añadido, 'absoluta transparencia', toda vez que al PP le resulta prioritario que ese monto beneficie a las pymes y a las familias.

Ante el oscurantismo del Ejecutivo que denuncian los populares, De Cospedal ha pedido a sus compañeros lo siguiente: 'Tenemos que decir alto y claro que no nos podemos fiar de un Gobierno que dice una cosa un día y al día siguiente la contraria y que todos los días engaña a los españoles'.

De lo que están seguros los populares es de que el Gobierno, con su gestión, 'recorta los derechos sociales de los ciudadanos'.

Así lo ha recalcado la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha asegurado que su partido es 'experto en sacar a España de las crisis' que lega el vicepresidente económico, Pedro Solbes.

Su homólogo en el Senado, Pío García-Escudero, ha redundado en la crítica al Gobierno al afirmar que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero resulta 'el peor gobernante' que puede tener España en estos momentos, mientras que el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, ha manifestado que el optimismo del jefe del Ejecutivo no favorece la solución, sino el problema.

El portavoz en el Parlamento europeo, Jaime Mayor Oreja, ha puesto énfasis en las, a su entender, causas de la crisis.

Para el ex ministro, el PP debe hacer hincapié en el cambio de los hábitos de una sociedad que se ha olvidado del significado de la palabra 'ahorro'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias