Público
Público

El PP reacciona ante las encuestas: ahora Ciudadanos también es "populismo"

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha asegurado que  el suyo es "el único partido verdaderamente patriota que hay, porque es el único capaz de perder para que España gane"; mientras que, ha apuntado, "el populismo de centro es capaz de ser patriota sólo cuando le da votos" y "hace solo lo que le resulta simpático a la gente".

Publicidad
Media: 4
Votos: 1

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, junto al portavoz de la formación, Juan Carlos Girauta (c), y la diputada Marta Martín (i), escucha la intervención del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante la segunda jornada del debate de investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, que ha comenzado con la intervención del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y que concluirá con la primera votación, en la que no cuenta con la mayoría absoluta que se precisa para ser elegido presidente del Gobierno. EFE/Zipi

Las últimas encuestas vaticinan el sorpasso de Ciudadanos al PP, y el partido de Mariano Rajoy redirige su discurso; ahora no sólo Podemos es "populismo", y esta palabra fetiche sirve también para Ciudadanos. 

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha asegurado que el PP es "el único partido verdaderamente patriota que hay, porque es el único capaz de perder para que España gane"; mientras que, ha apuntado, "el populismo de centro es capaz de ser patriota sólo cuando le da votos" y "hace sólo lo que le resulta simpático a la gente".

"El sentido del deber que tiene el PP, que no tiene ningún otro partido, se llama patrotismo"

En la clausura de unas jornadas de trabajo este sábado en Málaga con eurodiputados españoles del Grupo Popular Europeo y los parlamentarios autonómicos de Andalucía, ha dicho estar "orgulloso" de pertenecer al PP y ha dicho que son "los únicos que hoy en España, en el centro político, que podemos decir: nosotros populares, no populistas".

Así, ha señalado que el PP "no mira el resultado que obtiene si lo que hace conviene a nuestro país"; mientras que "otros partidos cuando están en el Gobierno son capaces de negar que España está en crisis con tal de no perder votos" -en referencia al PSOE-.

Asimismo, ha indicado que también está "el populismo de centro, capaz de ser patriota sólo cuando le da votos y dejar el patriotismo de lado cuando se pierde simpatía por defender lo de todos por delante de lo propio".

"El populismo de centro hace sólo lo que le resulta simpático a la gente y es incapaz de aquello que le resulta antipático pero es necesario", ha considerado González Pons, quien ha apuntado que el PP sabe "que la responsabilidad no entiende de simpatías ni de antipatías, entiende de deber". "Y el sentido del deber que tiene el PP, que no tiene ningún otro partido, se llama patrotismo", ha concluido.

Más noticias en Política y Sociedad