Público
Público

Acuerdo presupuestario Sánchez-Iglesias El PP recurre al miedo ante el pacto PSOE-Podemos, sin citar una sola de sus medidas: "Es la semilla de la próxima crisis"

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat, mantien el argumentario oficial del partido y habla de "más paro, más impuestos, más inflación y menos crecimiento económico".  "Estamos ante la zapaterización de la economía española", apostilla, sobre el acuerdo presupuestario anunciado en las últimas horas.

Publicidad
Media: 4
Votos: 1

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, durante la rueda de prensa ofrecida en la Cámara Baja. EFE/Mariscal

El Partido Popular aviva el miedo sobre las cuentas que prepara el Ejecutivo de Pedro Sánchez, sin detallar una sola de las medidas que tanto teme. La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha considerado este jueves que el acuerdo presupuestario entre el Gobierno y Podemos es "la semilla de la próxima crisis económica", porque vuelve a poner en marcha las políticas que llevaron a la anterior recesión.

Al ser preguntada por cuáles son las medidas que harán mella en la economía, Dolors Montserrat no ha concretado

En declaraciones en el Congreso, Montserrat ha hecho esta primera valoración del pacto alcanzado entre el presidente del Gobierno y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, sin entrar en detalle sobre los acuerdos adoptados, que analizará con más detalle el secretario de Economía del partido, Alberto Nadal.

"Volvemos a las políticas que nos llevaron a la mayor crisis y mayor destrucción de empleo", ha dicho la portavoz popular, quien ha lamentado que el "peaje" a Podemos por su apoyo al Gobierno de Sánchez lo van a tener que "pagar" todos los españoles.

Y ha añadido que no quiere imaginar cuál será el peaje del jefe del Ejecutivo a los independentistas para que apoyen estas cuentas.

Al ser preguntada por cuáles son las medidas que harán mella en la economía, Dolors Montserrat no ha concretado pero ha insistido en que el acuerdo en su conjunto lleva "a más paro, más impuestos, más inflación y menos crecimiento económico", y ha concluido con que "estamos ante la zapaterización de la economía española".

Tras señalar que éste no es un acuerdo presupuestario sino el programa propio de una campaña electoral, la portavoz del PP ha reprochado además al PSOE que gobierne "de espaldas al partido más votado en España".

Y ha lamentado que los socialistas gobiernen con Pablo Iglesias, "actual ministro de Hacienda", así como "con Torra, Rufián y Puigdemont".

Ha añadido que Pedro Sánchez debería "mirar al PP" para llevar al país "donde toca", pero no lo hace porque solo busca "sentir sentado en su silla" en La Moncloa y "sin pensar en los intereses de los españoles".