Público
Público

El PP reniega de Acebes y vuelve a negar que haya 'caja B'

PÚBLICO/AGENCIAS

'En relación con el auto del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional de fecha 21 de octubre de 2014, el Partido Popular manifiesta su respeto a las decisiones de los tribunales y reitera que este partido no tiene otra contabilidad que la presentada y auditada por el Tribunal de Cuentas. Si hubiera otra contabilidad, desde luego no es del Partido Popular'.

Este es el escueto comunicado, en el que ni siquiera nombra a Ángel Acebes, con el que el Partido Popular ha reaccionado a la imputación de quien fuera su secretario general por un delito de apropiación indebida en relación a las operaciones presuntamente realizadas a través de una contabilidad paralela con la que adquirió acciones del medio de comunicación Libertad Digital, en octubre de 2004. Y, al igual que el extesorero Bárcenas o Rodrigo Rato, el nombre de Acebes no aparece en el comunicado.

Un poco más larga han sido las declaraciones de el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, que hoy ha asegurado que su formación colabora con la Justicia y lo va a seguir haciendo.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Floriano ha recalcado que su partido 'siempre' respeta la actuación de los jueces y ha añadido que 'a la espera de las decisiones judiciales' lo que hacen es 'colaborar con la Justicia, a diferencia del PSOE'.

En este sentido, el número tres del PP ha subrayado que el primer partido de la oposición se dedica a 'atacar al juez cuando lo que se está investigando son cuestiones de corrupción'. 'Por cierto, las más graves de la historia y que afectan al PSOE', ha proclamado.

Al ser preguntado si el PP está siendo contundente a la hora de ofrecer explicaciones sobre este asunto, el responsable de Organización del PP ha destacado la colaboración del PP con la Justicia. 'Estamos colaborando con la Justicia en todo lo que nos pide y desde luego vamos a seguir haciéndolo', ha concluido.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha abandonado el Congreso de los Diputados después de la votación de las enmiendas a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado sin responder a las preguntas de los periodistas sobre la imputación de Acebes.

Rajoy ha sido abordado en dos ocasiones en los pasillos del Congreso por los periodistas que querían una reacción del presidente ante la decisión del juez Pablo Ruz, pero el jefe del Ejecutivo ha eludido responder a las preguntas de los informadores que esperaban su salida de la Cámara Baja, y ha abandonado el Congreso sin hacer declaraciones a los medios.

 


https://www.quoners.es/debate/crees-que-existe-en-espana-alguna-institucion-libre-de-corrupcion

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias