Público
Público

El PP se reúne para preparar las europeas y no elige al cabeza de lista

Rajoy da por concluido el Consejo de Dirección del Partido habiendo hecho balance de los 'efectos' de sus reformas económicas y sin llegar a acuerdos sobre el aborto

EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha concluido la reunión con el Consejo de Dirección del Partido Popular en un encuentro en el que se han tratado 'los efectos de las reformas económicas y sociales' del Ejecutivo y las próximas elecciones al Parlamento Europeo, aunque 'no ha habido avances' sobre el nombre del candidato, informa Europa Press.

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a la salida de una reunión que ha durado dos días en el Parador de Toledo, donde tras ser preguntada por el cabeza de lista del PP para las próximos comicios europeos ha aseverado que ese tema 'no se ha tratado'. El presidente, por su parte, se ha limitado a confirmar que la reunión había ido 'bien'. 'Todo muy bien, estupendo, gracias', balbuceó a su salida [ver vídeo, de Atlas].

En la misma línea, Cospedal ha subrayado que 'no se ha tratado' el tema de la reforma de la ley del aborto, y sobre la situación del partido se ha dicho que 'está francamente bien tal y como está, como se pone de manifiesto con el apoyo a las políticas y las reformas' del Gobierno.

María Dolores de Cospedal, que ha comparecido ante los medios acompañada de los tres vicesecretarios generales —Carlos Floriano, Javier Arenas y Esteban González Pons—, ha explicado que 'fundamentalmente' los temas tratados en este encuentro han sido 'la situación actual del país, la estrategia para las próximas europeas y la futura convención del PP', que se celebrará en Valladolid a partir del 31 de enero. Del mismo modo, tal y como ha indicado, se ha hablado del próximo Congreso del Partido Popular Europeo que se celebrará en Dublín en el mes de marzo.

La reunión comenzaba este viernes en torno a las 14.45 horas, finalizando su primera sesión seis horas más tarde. La cúpula del PP, que a excepción de Cospedal ha pasado la noche en el Parador de Toledo, ha retomado la cita tras la llegada de la secretaria general del partido, que ha llegado en torno a las 9.20 de este sábado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias