Público
Público

El PP reverencia el mensaje "histórico y esencial" de un rey que "conoce perfectamente el país"

María Dolores de Cospedal insiste en la idea de la unidad de España y apela a "seguir el ejemplo de los padres constituyentes".

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, durante su valoración del discurso del rey. /EFE

AGENCIAS

MADRID.- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha valorado el mensaje navideño de Felipe VI y tan solo ha tenido palabras de elogio y reverencia hacia las palabras del rey, sin crítica alguna ni referencia a la escenografía grandilocuente del monarca en el salón del trono del Palacio Real.

Para Cospedal, el mensaje fue "histórico y esencial", en el que "pudimos comprobar cómo es un monarca que conoce perfectamente a su país y los anhelos y retos que tienen los españoles y nuestra nación". 

Cospedal ha valorado el discurso porque "son históricos los días que atraviesa nuestro país" y porque el rey "no solo habló de presente, sino también de futuro".

"La unidad, el consenso y la estabilidad son pilares básicos de nuestra democracia, y el rey lo destacó muy bien al afirmar que nuestro camino es el del entendimiento y la concordia", ha declarado antes de recordar la Transición y el período constituyente como referencia para el futuro inmediato del país.

Cospedal: "Una vez más pudimos comprobar cómo es un monarca que conoce perfectamente a su país y los anhelos y retos que tienen los españoles y nuestra nación"

"Es el momento de estar a la altura de las circunstancias y de seguir el ejemplo de los padres constituyentes y salvar, como hicieron ellos, los obstáculos que tenemos por delante. Mayores eran los retos que ellos tenían. Podemos hacerlo", ha dicho Cospedal.

"Una vez más pudimos comprobar cómo es un monarca que conoce perfectamente a su país y los anhelos y retos que tienen los españoles y nuestra nación", ha señalado respecto de esas palabras Cospedal, quien ha hecho este viernes una breve comparecencia en la sede del PP.

"Somos un país con una gran historia, con lazos comunes en las familias, la cultura, la lengua y nuestra tradición, y con lazos futuros también que tenemos que seguir compartiendo. Nos une nuestra tierra y nuestra identidad y nos une, sobre todo, el bien de todos los españoles", ha añadido al respecto.

De esta manera, Cospedal indicó que respetar el orden constitucional, como hizo el rey en su discurso, "es defender la convivencia democrática y el orden constitucional aprobado por todos los españoles".

Para la secretaria general del PP, España es un país "fuerte" porque se sostiene en un "proyecto común", en el cual la soberanía pertenece "a todos y cada uno de los españoles", que somos "iguales y ostentamos los mismos derechos y libertades en cualquier parte del territorio nacional".

Cospedal: "La sanidad, la educación y los servicios sociales deben de estar garantizados, que sean públicos, universales y gratuitos"

Cospedal, que se mostró convencida de que la creación de empleo es "la mejor manera" de que todos los ciudadanos puedan disponer de la estabilidad y la libertad necesarias para realizar su proyecto de vida, recalcó que "este es el camino a seguir".

"Sobre esta base, la sanidad, la educación y los servicios sociales deben de estar garantizados, que sean públicos, universales y gratuitos, y que cada vez ofrezcan una mayor calidad", dijo, resaltando también la importancia de "una España fuerte en Europa".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias