Público
Público

PP Valencia Una exconcejal del PP imputada en el caso Taula muere al precipitarse desde un balcón de su vivienda

El cadáver de María José Alcón ha sido encontrado por su marido, Alfonso Grau, exvicealcalde de Valencia durante el mandato de Rita Barberá. Alcón había reconocido las mordidas y la financiación ilegal del PP valenciano en una conversación telefónica con su hijo.

La exconcejala del PP, María José Alcón, ha aparecido muerta tras caer de un balcón de su segunda vivienda. / Europa Press

público / agencias

La Guardia Civil ha encontrado el cuerpo sin vida de la exconcejal del PP de Valencia María José Alcón, quien habría fallecido al precipitarse desde el balcón de su segunda residencia, en Callosa d'En Sarrià, en la provincia de Alicante. Alcón estaba imputada en el caso Taula sobre blanqueo de dinero y presunta financiación irregular del partido.

Alcón había reconocido las mordidas y la financiación ilegal del Partido Popular valenciano en una conversación telefónica con su hijo, y había llegado a hablar de que existía "corrupción total".

Fuentes conocedoras de los hechos han informado de que la muerte ha tenido lugar esta mañana en una casa de Callosa d'En Sarrià, de donde es natural Alfonso Grau, su actual marido, que fue vicealcalde de Valencia durante el mandato de Rita Barberá al frente del consistorio.

El matrimonio estaba pasando el fin de semana en esta segunda residencia y esta mañana Grau había salido a pasear con un amigo del pueblo cuando, al regresar a casa, se encontró con el cadáver de María José Alcón, que, según las primeras investigaciones, podría haberse precipitado desde un tercer o cuarto piso.

La Guardia Civil, que no ha facilitado datos sobre este suceso, ha iniciado una investigación para determinar las circunstancias en las que se ha producido esta muerte.

La exedil llevaba años delicada de salud y había pasado por diversos ingresos hospitalarios. En junio de 2009 tuvo que ser hospitalizada en La Fe de Valencia tras, según se informó en ese momento, sufrir un accidente doméstico en su casa de Mislata desde donde cayó de una altura de dos metros y resultó herida grave.

La exedil fue una de las personas detenidas en enero de 2016 por la Guardia Civil en el arranque del caso Taula, una pieza derivada de la trama Imelsa que investiga el juzgado de Instrucción número 18 de Valencia y una de las más conocidas a raíz de hacerse públicas unas conversaciones grabadas por la Policía donde Alcón reconocía a su hijo el presunto blanqueo en el grupo municipal 'popular'.

La exedil reconoció ese supuesto blanqueo la primera vez que declaró ante el juez tras su detención. Sin embargo, en una comparecencia posterior –en noviembre del pasado año– para aclarar sus contradicciones, Alcón negó al instructor este delito y afirmó que cuando admitió ese hecho se encontraba "muy mal" y no recordaba lo que había dicho.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias